Rinde protesta el Consejo Municipal de Participación Social de la Educación

El Consejo de Participación Social de la Educación en el Municipio de Querétaro rindió protesta durante su primera sesión ordinaria, dando continuidad a los trabajos de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, que permitan fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y la equidad en la educación básica en el municipio de Querétaro.

El Presidente Municipal de Querétaro comentó que el reto de este consejo es impulsar la de educación y la cultura: “por los niños, las niñas y adolescentes, por los jóvenes y por quienes, sin importar su edad, aspiran siempre a aprender”.

Entre las obligaciones de este consejo están: gestionar el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y ampliación de escuelas públicas; opinar sobre asuntos pedagógicos; estimular, promover y apoyar actividades de intercambio, colaboración y participación inter escolar en aspectos culturales, cívicos, deportivos y sociales, entre otras.

El Consejo lo preside Rossana Ellerbracker Alna, y lo integran miembros de la administración, el H. Ayuntamiento, de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), y representantes de escuelas primarias y secundarias del municipio.

Anterior Inicia cuarta edición de la Copa Heller Internacional en Querétaro

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1