Reciben premio ganadores de la Convocatoria Ignacio Padilla 2022

• Se entregó una bolsa de 60 mil pesos entre los tres primeros lugares.

• A través de la convocatoria lanzada en agosto se recibieron 49 proyectos.

Con el objetivo de reconocer y apoyar el valor de la creación literaria desde las diferentes narrativas del talento local, el Municipio de Querétaro a través de su Secretaría de Cultura otorgó este día los premios de la Convocatoria “Ignacio Padilla 2022”, la cual tiene como propósito difundir la obra de los nuevos escritores entre la sociedad queretana.

El Centro Cultural Ignacio Padilla fue sede de la premiación a los jóvenes queretanos, que a través de sus cuentos lograron ser acreedores a este incentivo que se les otorga para poder dar impulso a nuevas generaciones de escritores queretanos.

La entrega de premios fue encabezada por la Dra. Teresa García García Besné, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, quien destacó la participación de las y los jóvenes que formaron parte de esta convocatoria que da lugar a una naciente generación de escritores que rinden homenaje a Ignacio Padilla, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crack.

Los tres primeros lugares de esta premiación fueron: Héctor Alberto García Sánchez “El Grafómano” quien con su cuento “El escritor de cuentos imposibles” gano el primer lugar; Emilio Rodolfo Contreras Aldana “Jouhatsu”, quien con el proyecto “Eusebio Navarrete” fue acreedor al segundo lugar; e Israel Zúñiga Rodríguez “Fredie del Bosque” quien con el cuento “Cementerio Biodegradable” ganó el tercer lugar.

Asimismo se dio reconocimiento a las menciones honoríficas, que fueron: Diana Pérez Ortiz
“Juana Valles”, con su cuento “Metástasis”; Carlos David Campos González “Beatty Zimmerman”, con el cuento “Manual para cuando muera mi madre”; Abiel Jiménez Delgado “Fëanor Salazar” con el texto “La mano izquierda del destino”; Clemente Octavio Guerra Ugalde “Flor de Azalea” con el cuento “Vieja”, y Alba con el cuento “Ve a saber si duerme ya mi hermana”.

La bolsa del premio para los ganadores fue de un total de 60 mil pesos, la cual se otorgó de la siguiente manera: 30 mil pesos al primer lugar; 20 mil pesos al segundo lugar y 10 mil pesos al tercer lugar.

La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro en el mes de agosto y cerró el 21 de octubre recibiendo un total de 49 proyectos, de los cuales el jurado calificador eligió a los primeros lugares y menciones honorificas publicadas el día 27 de octubre.

Anterior Anuncia Luis Nava la entrega de 4 mil 700 apoyos del programa Tu Beca