Reciben 22 Policías Municipales sus certificados de conclusión de estudios

Reciben 22 Policías Municipales sus certificados de conclusión de estudios.

Al concluir satisfactoriamente sus estudios, 11 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron su certificado de preparatoria, y 11 más recibieron su título como Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, Segunda Generación.

En su ceremonia, a la que acudieron como testigos de honor el Presidente Municipal de Querétaro, el Secretario de Seguridad Pública Municipal y el Fiscal General del Estado; el Policía Karol Ismael Almaraz Rodríguez, representante de la Segunda Generación de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal, comentó la importancia que para él tuvo el formarse en la corporación y de poder continuar con su profesionalización.

“Hoy sumamos a nuestras vidas un éxito en el peldaño de nuestra carrera profesional, el cual, nos permite dar seguimiento a oportunidades en nuestra carrera policial. Es un honor para mí tener la oportunidad de transmitir la gratitud, alegría y satisfacción que siento de forma personal y sé que coincide junto a mis compañeras y compañeros”, sostuvo.

En tal sentido, el Presidente Municipal señaló que gracias a su profesionalización, las y los 22 oficiales que hoy recibieron sus certificados vendrán a reforzar el trabajo diario para procurar la paz y la tranquilidad de las y los queretanos.

Este programa se inscribe en las acciones de fortalecimiento del Servicio Profesional de Carrera Policial, un sistema que promueve el desarrollo del personal policial. Y en paralelo, coadyuva en la implementación de una estrategia centrada en tres vertientes: la prevención social, la tecnología para la seguridad y la profesionalización de cuerpos policiacos.

También atestiguaron esta ceremonia: Miguel Ángel Torres Olguín, Síndico del H. Ayuntamiento de Querétaro; personal directivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como integrantes de los Consejos y Comisiones Ciudadanas de Seguridad y del Consejo de Honor y Justicia.

Anterior 39 alumnas de Enfermería inician nueva etapa en su formación

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1