Realiza Municipio de Querétaro el Primer Congreso de las Familias

Realiza Municipio de Querétaro el Primer Congreso de las Familias

• Busca reafirmar el núcleo familiar como pilar esencial de una sociedad próspera y en paz.

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA), llevó a cabo el primer Congreso de las Familias “Familia: Semilla de paz” los días 25 y 26 de noviembre, evento que reunió a cientos de familias en un ambiente de encuentro, reflexión y formación.

Bajo el lema “Familias: semilla de paz”, el congreso tuvo como objetivo el afianzar los vínculos afectivos familiares y fortalecer el núcleo familiar como pilar fundamental para la construir la ciudad que queremos, como una sociedad próspera y en paz.

El congreso realizado en el Colegio Fray Luis de León, contó con la presencia de cientos de familias y fue de carácter gratuito. Se diseñó con espacios diferenciados para niños, adolescentes y jóvenes, así como para adultos; y durante los dos días los participantes disfrutaron de conferencias, talleres, dinámicas y conciertos adaptados a sus edades.

Destacaron actividades como “El movimiento hace a mi cuerpo feliz”, “Conociéndonos”, “Cómo curo mi corazón” y “Más allá de las diferencias”. Además, expertos abordaron temas como perspectiva de género, adicciones, tipos de familias, emociones y salud mental, entre otros.

Finalmente, durante este Congreso se contó con la presencia del Diputado Federal, Felipe Fernando Macías Olvera; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; la Directora del IMFAMILIA, Lucía Hernández Pinto; y la clausura, incluyó un concierto a cuatro voces de Música Mexicana.

Anterior Realizan Sorteo del Servicio Militar para Clase 2005 y Remisos

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos