Municipio de Querétaro y Salamanca (España), firman Declaración de Intenciones de colaboración entre ciudades patrimonio cultural de la humanidad

Querétaro y Salamanca, España, firman Declaración de Intenciones de colaboración entre ciudades patrimonio de la humanidad

• Compartimos un futuro aún más luminoso, brillante y promisorio con España, afirmó Luis Nava.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, firmó con el Alcalde de Salamanca y Presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, Carlos García Carbayo, la Declaración de Intenciones para la Colaboración y Promoción entre Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad entre España y México; instrumento que promoverá una agenda cultural y turística en común, así como el intercambio de experiencias y prácticas exitosas en temas de interés como es la conservación de ciudades históricas.

“España ha sido y sigue siendo una gran aliada, una aliada muy importante para México porque como dije, compartimos una historia en común pero lo más importante es que compartimos un futuro aún más luminoso, brillante y promisorio”, indicó Luis Nava en el evento celebrado en la Sala de Cabildo de la Delegación Centro Histórico.

En su carácter de Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Luis Nava enfatizó que autoridades y ciudadanos de España serán siempre bienvenidos en Querétaro, tan sólo porque a mexicanos y españoles los une una herencia histórica en común.

Por su parte, Carlos García Carbayo, Alcalde de Salamanca, España, destacó que gracias a esta Declaración de Intenciones se buscará fortalecer programas, acciones, e intercambio de experiencias multilaterales de los Gobiernos de las regiones involucradas, buscando siempre beneficios directos como la mejora de la oferta de servicios culturales y turísticos, que redunden en una mejor calidad de vida para las y los ciudadanos.

“Somos el corazón de nuestros países. Recogemos lo mejor de la historia, lo mejor de las tradiciones y también la mejor voluntad de sacar a nuestros países adelante y hacerlos crecer, porque creemos además en nuestros países”, señaló.

En esta ceremonia también destacó la presencia de los Presidentes Municipales de San Miguel Allende y Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco y Alejandro Navarro Saldaña, cuyas ciudades también ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente participaron en la ceremonia como testigos de honor: el Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; la Secretaria de Turismo en el Estado, Mariela Morán Ocampo; el Director General de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Jorge Ortega González; el Director General del IMPLAN en el Municipio de Querétaro, José Gustavo Botello Montes; y la Secretaria de Turismo en el Municipio, Alejandra Iturbe Rosas.

Previous Se aprueba el Reglamento de Espectáculos Públicos en el Municipio de Querétaro

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos