El DIF Municipal firmó un convenio con la UAQ para realizar un Diagnóstico de Menores en Calle y su Situación de Riesgo

Santiago de Querétaro, Qro., martes 5 de marzo de 2019

•  “No basta saber que existe el problema, es necesario conocerlo para resolverlo”: Arahí Domínguez.

Con la finalidad de dar una atención integral a las y los menores que se encuentran en situación de calle en el Municipio de Querétaro, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, firmó con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el convenio de colaboración para el levantamiento del “Estudio Diagnostico de Menores en Calle y su Situación de Riesgo”.

Arahí Domínguez dijo que los niños que aún trabajan en calles y cruceros de la ciudad es uno de los retos que persisten y que debe ser atendido por sociedad y gobierno, de ahí la importancia de la firma de este convenio con la UAQ, porque el estudio proporcionará un panorama actualizado de la situación en el municipio.

“Para poder atender sin embargo, se requiere además del compromiso y la voluntad para hacerlo, reconocer que el fenómeno existe y conocerlo en sus múltiples dimensiones. Es muy simple: No basta saber que existe el problema, es necesario conocerlo para resolverlo” dijo.

Arahí Domínguez reconoció la complejidad de la problemática, pero recordó que la misión del DIF es sumar voluntades, capacidades y conocimientos, para impulsar las políticas públicas que sean necesarias para erradicar el problema.

“Vamos a tener que avanzar  en la visión y aspiración de las y los queretanos que hoy por hoy tenemos, porque sin duda, así es como lograremos que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir” concluyó.

La elaboración del “Estudio Diagnostico de Menores en Calle y su Situación de Riesgo: Escenarios Conocidos y Nuevos Retos ante el Crecimiento Metropolitano”, estará a cargo de estudiantes del octavo semestre en Sociología y Estudios Socio-territoriales, de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ.

En esta firma de convenio participaron también: Alejandro Cano Alcalá, Director General del Sistema Municipal DIF y Marcela Ávila Egleton, Directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.

““No basta saber que existe el problema, es necesario conocerlo para resolverlo”: Arahí Domínguez”