De manera transparente, continúa la licitación para la contratación de outsourcing en la capital.

• La Secretaria de Administración informó de la ampliación de 5 días al contrato de la empresa que actualmente brinda el servicio.

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 28 de febrero de 2019.

Boletín 097/2019

El fallo de licitación para la contratación del servicio de outsourcing para 550 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se dará hasta el 5 de marzo, aseguró la Secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño, al explicar que éste jueves no se transmitió la continuación del proceso debido a que las empresas participantes solicitaron una prórroga del concurso considerada en la Ley.

Ante esta situación, Alejandra Pulido explicó que se hizo una ampliación de 5 días al contrato de la empresa GMP S.A de C.V., quien actualmente se encarga del servicio, pues aseguró que “el municipio no puede parar sus operaciones por falta de un concurso”.

La Secretaria de Administración insistió que todos estos procesos se realizan de forma transparente para evitar cualquier mala interpretación sobre el manejo de la información: “es tratar de evitar cualquier opacidad que se considere, que haya corruptela dentro de los procedimientos”.

Explicó que estos procesos generalmente pueden moverse y dejar pasar hasta 5 días entre las preguntas, la junta de aclaraciones y la apertura técnica de propuestas.

Para este concurso, indicó, se inscribieron 3 empresas, 2 con residencia en Querétaro.  Los licitantes son: el Grupo Integrador MONAQUI, Grupo ABBASE, y ADP RH Administración de Personal S.A. de C.V.; mientras que GMP S.A de C.V, empresa que actualmente presta el servicio, no compró bases en esta ocasión.

Finalizó que derivado a las pláticas con los concursantes, se ha dejado en claro la importancia de considerar la permanencia del personal que actualmente labora para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; personas que dijo, cuentan con el conocimiento y operatividad que hace falta, e incluso señaló que las empresas concursantes, además de respetar las prestaciones de ley, han ido aceptando mejorar sus condiciones laborales.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.