“Hagamos familias que sean centro de desarrollo y promoción de la paz” Apolinar Gutiérrez

 

Municipio celebra a la familia como eje para una Capital de la Paz

 

Santiago de Querétaro, Qro., domingo 03 de marzo de 2019

• Municipio celebra a la familia como eje para una Capital de la Paz.

En el marco del Día de la Familia, y con la finalidad de reconocerla como el centro fundamental de la sociedad y un agente de paz, el Instituto Municipal de la Familia llevó a cabo un magno festival en la Alameda Hidalgo, al que acudieron cientos de familias.

En la ceremonia protocolaria, y con la representación del Presidente Municipal, Luis Nava, el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez y la Directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza, celebraron el Día de la Familia bajo el lema: “en la Familia se construye la Paz”.

Apolinar Casillas Gutiérrez, recordó que uno de los objetivos de la presente administración es que sociedad y gobierno trabajen para hacer de Querétaro la Capital de la Paz, lo que dijo, sólo se puede llevar acabó si vemos a la familia como el pieza fundamental para generar agentes de paz.

“Los gobiernos tenemos la obligación, no es si queremos o no, tenemos la obligación de generar las condiciones para que las personas se desarrollen y nuestro mejor aliado es la Familia” enfatizó.

El Secretario de Gobierno dijo que el programa Querétaro por la Paz implica que tengamos una sociedad sólida, madura, fuerte, desarrollada y que se proporcione las mejores condiciones para que se generen buenos ciudadanos.

“Queremos una sociedad fuerte, hagamos familias fuertes, queremos sociedades sólidas, hagamos familias sólidas, queremos una sociedad de paz, hagamos familias centros de desarrollo y promoción de la paz” concluyó Apolinar Casillas.

Dentro de la celebración del día de la familia se colocaron 36 stands de gobierno municipal, asociaciones civiles e instituciones educativas que ofrecieron múltiples actividades como: la elaboración de papalotes y máscaras, cuenta cuentos, juegos de feria, rally familiar, juegos de mesa, donación de plantas, árboles frutales, y semillas, carrera familiar “Corriendo por el arte con la paz”, bici vía recreativa, camión de bomberos, exhibición del agrupamiento canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhibición de Vehículos Policiacos y el parque vial itinerante.

“Municipio celebra a la familia como eje para una Capital de la Paz”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12