Intervendrá municipio en Hacienda Santa Rosa: Luis Nava

Se solicitará un permiso al Ayuntamiento para comenzar con las acciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aseguró Luis Nava

Santiago de Querétaro, Qro., jueves 24 de enero de 2019

Dotación de servicios básicos, el deterioro de las vialidades y los retos de seguridad, son algunos de los compromisos que Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, se comprometió a revisar de manera inmediata en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes ahí habitan.

“Vamos a entrarle con todo ya; estamos adelantándonos y anunciando las medidas que vamos a tomar para darte respuesta y que sepas que cuentas con nosotros que vamos a cumplir y que van a tener medidas inmediatas para mejorar sus condiciones de vida”, manifestó el edil de Querétaro tras escuchar junto con el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, el llamado de una vecina de Hacienda Santa Rosa.

En respaldo al compromiso también del Gobernador para atender esta problemática, Luis Nava explicó que para ello se solicitará un permiso especial ante el Ayuntamiento, debido a que la colonia no fue entregada al municipio por parte del fraccionador y antes que todo la autoridad debe procurar actuar bajo la ley.

El Presidente Municipal dijo que será la próxima semana cuando se visite el fraccionamiento en compañía de los regidores, regidoras, autoridades municipales y estatales, para dar a conocer las acciones específicas a realizarse en la zona.

Adelantó que se trabajará en el tema del agua, donde se logró un acuerdo para procurar la suficiencia del vital líquido en la zona.  También habrá un acercamiento con el INFONAVIT para conocer la situación de las casas abandonadas, y lograr que éste se haga responsable de aquellas viviendas que se determine, pues representan un foco de riesgo para la población; en tanto agregó, se realizarán operativos de seguridad.

“Vamos a hacer un operativo para la policía municipal para llevar al K-9, con los perros policías vamos a ir entrando a estas casas deshabitadas, hacer un operativo, sacar los muebles, vaciar las casas y que ya no puedan ser estos nidos de delincuencia y consumo de drogas”, expresó.

Luis Nava acompañó esta mañana al Gobernador del Estado en la entrega de infraestructura de agua potable en Santa Rosa Jáuregui, donde también se abrieron los micrófonos para escuchar las necesidades de la población de la zona.

“Se solicitará un permiso al Ayuntamiento para comenzar con las acciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aseguró Luis Nava”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12