Santiago de Querétaro, Qro., sábado 15 de diciembre de 2018.

Con la presencia de familiares, amigos y compañeros de trabajo, en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria del Policía Juan Rolando Ruiz Vega, quien falleció en cumplimiento de su deber, el evento fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Durante la ceremonia se realizó el pase de lista, además de tres rondas de disparos con balas de salva, la interpretación por parte de la banda de guerra de la Marcha Dragona y se encendieron durante un minuto las torretas y sirenas de las unidades presente. Al término de los Honores, fue retirada la bandera que cubría el féretro de Rolando Ruiz, para ser entregada a su esposa y dos hijos, como símbolo de agradecimiento, por su entrega y lealtad.

Juan Rolando Ruiz Vega, se unió a la corporación un 17 de septiembre del 2007, lleno de ilusiones, amor por servir y ganas de brindar apoyo a la ciudadanía, cada día que sirvió en esta institución, lo hizo con integridad; en 11 años de servicio no tuvo incidencias ni un solo día.

Sus logros fueron muchos, las más de 40 detenciones realizadas hablan de un esfuerzo continuo, las felicitaciones y agradecimientos ciudadanos se suman a la interminable lista de virtudes que le acompañaban, su código ético frente de todos sus esmeros, disciplina, lealtad y honestidad.