FECHA: 14 de agosto de 2017

NÚMERO: BOL577/DP/2017

Se reúne MAV con estilistas del municipio de Querétaro

• Se colocarán calentadores solares subsidiados 50 por ciento municipio y 50 por ciento los beneficiados.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, se reunió con más de 800 estilistas de las siete delegaciones para escuchar las principales necesidades del gremio, reunión en la que realizó tres compromisos importantes con el sector.

Para 2018, dijo, el compromiso es que el refrendo de licencia de funcionamiento cueste sólo cien pesos, además de que el gremio contarán con capacitación gratuita en técnicas para mejorar el trabajo que ofrecen, y se colocarán en las estéticas calentadores solares subsidiados 50 por ciento municipio y 50 por ciento los beneficiados.

Las capacitaciones, señaló Marcos Aguilar, también incluirán cursos de protección civil ya que a pesar de ser un negocio de bajo riesgo, es necesario contar con los conocimientos necesarios.

Al tomar la palabra Guadalupe Molar pidió el apoyo del municipio para colocar estos calentadores solares y la capacitación en materia de protección civil, pues los requisitos son variados para poder obtener la licencia.

“El segundo compromiso que me gustaría y también para beneficio de la economía de todos los que nos encontramos aquí, que se nos proporcionara también subsidiados calentadores solares, ¿por qué? porque todas utilizamos agua y todos en su momento utilizamos obviamente agua caliente para el lavado de cabeza de nuestras clientas, esto nos beneficiaría mucho para bajar el costo de gas y el costo de agua”, aseguró.

Por lo que el presidente municipal se comprometió a otorgar el 50 por ciento de apoyo para la colocación de estos, en respuesta los beneficiados se comprometieron a trabajar con todos sus papeles en regla, y el alcalde recordó que la administración municipal ahora cuenta con el programa “Tu licencia en 30 minutos”, lo que facilita la apertura de cualquier negocio. “Lo que estamos haciendo es regresarle la confianza al micro, al pequeño empresario; desde el momento en que tú llegas si es un negocio de riesgo bajo, desde ese momento se te otorga la licencia y a partir de ahí tiene un plazo para ir a protección civil pero tu negocio ya está abierto, a diferencia de lo que pasaba antes donde tú ya tenías que estar contratando, rentando y esperar a utilizar las instalaciones, esa es la licencia de 30 minutos que tanto hemos difundido”.

Recordó además que son mil 557 negocios del gremio, con igual número de microemprendedores y señaló que en el municipio son las microempresas las que generan la mayor cantidad de empleos.

Finalmente el alcalde capitalino entregó 850 kits de material de apoyo para los estilistas presentes.