FECHA: 10 de octubre de 2017

NÚMERO: BOL710/DP/2017

Recibe Ayuntamiento declaratoria y compromisos del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México

• Toman protesta a Petrushka Escoto como integrante de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro recibió de manera formal la declaratoria y compromisos por los niños Víctor Emiliano Zúñiga Villalobos y Andrés Priciliano Flores Hernández, miembros del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, donde resaltaron el derecho a la vida, a la igualdad y a no ser discriminados.

El niño Víctor Emiliano expuso la declaratoria a la que llegaron los integrantes de dicho parlamento, donde resaltó el derecho a la vida, a vivir en familia, a la igualdad, el derecho a no ser discriminado, a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, el derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la salud; el derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, derecho a la educación, a la libertad de expresión y acceso a la información, así como el derecho a la participación y los derechos de los niños y niñas migrantes.

Andrés Priciliano presentó los compromisos a los que llegaron en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, donde dijo “las niñas y los niños de nuestras comisiones deseamos que se hagan valer nuestros derechos, y nos comprometemos a defender a los niños y a las niñas que sufren de bullying, discriminación y violencia familiar”.

Además, en esta misma sesión se realizó la toma de protesta de la ciudadana Petrushka Escoto como integrante de la Comisión Ciudadana para la Rendición de Cuentas. Y se entregó el informe semestral de actividades del Consejo de Mejora Regulatoria del periodo comprendido de diciembre de 2016 a mayo de 2017.

En cuanto a la Comisión de Gobernación, se aprobó el acuerdo por el que se abroga el Reglamento para la Operación y Ejercicio de las Aportaciones Federales Transferidas al Municipio. Finalmente se autorizaron distintos cambios de uso de suelo e incrementos de densidad poblacional.