Entrega MAV Queretarolandia

Queretarolandia no solo será un lugar de diversión, será el lugar donde comience a construirse el Querétaro del futuro: MAV

FECHA: 20 de agosto de 2018

NUMERO: BOL256/DP/2018

 

Como un compromiso cumplido con la niñez queretana, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega hizo entrega del parque lúdico Queretarolandia, donde los niños y las niñas podrán soñar, jugar, divertirse, aprender y formarse de forma didáctica y segura.

“La niñez es el tesoro más grande de Querétaro. Apoyar a los niños y niñas en su desarrollo es una cuestión de suma importancia para el futuro de nuestro municipio. Por ello hemos construido este parque lúdico de clase mundial”, dijo.

Para la construcción de este inmueble se destinaron 25 millones de pesos, inversión que permitió construir un lugar que incrementa la oferta del Parque Bicentenario; inmueble con una superficie de construcción de mil 930 metros cuadrados.

Cuenta con 36 locales, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén. La meta es que más de 100 mil niños y niñas visiten este espacio al año, el cual tiene una capacidad para recibir a 120 pequeños por turno, explicó Marcos Aguilar.

“La prioridad al construir esta obra ha sido que los pequeños de nuestro municipio y de los municipios cercanos cuenten con un espacio de calidad, que sea accesible para todos, y donde conozcan el mundo de forma entretenida”, aseguró.

El alcalde señaló que en Queretarolandia se podrá los asistentes podrán interactuar en un entorno estimulante para su inteligencia y sus sentidos, lo que les permitirá conocer de cerca cómo funciona una ciudad, por lo que se inculcará un sentido de pertenencia, un ánimo real de participación en su comunidad y, por lo tanto, despertará en ellos la capacidad de entender que forman parte esencial de Querétaro y de su futuro.

El principal interés del gobierno municipal, dijo Marcos Aguilar, es que todos los niños y niñas tengan la posibilidad de asistir a Queretarolandia a dejar volar su imaginación, por lo que se hizo una inversión de 1 millón 760 mil pesos en 4 camiones VW para trasladar de manera gratuita a niños y niñas de escuelas públicas y privadas, de tercero a sexto grado, del municipio de Querétaro.

“Queretarolandia es una inversión inteligente que impacta de forma directa en el desarrollo de nuestra ciudad, creando un entorno más propicio para el crecimiento y formación de las nuevas generaciones.

El costo de acceso, explicó el presidente municipal es de 50 pesos, mientras que a entrada conjunta a Queretarolandia y al parque Bicentenario será de 80 pesos.

“Queretarolandia no solo será un lugar de diversión, será el lugar donde comience a construirse el Querétaro del futuro”, concluyó Marcos Aguilar.

“Queretarolandia no solo será un lugar de diversión, será el lugar donde comience a construirse el Querétaro del futuro: MAV”

Información de Contacto

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur, Santiago de Querétaro, Qro. C.P. 76090

Correo electrónico de atención:
[email protected]

Horario Centro Cívico:
Lunes a Viernes 8:00 a 16:00 hrs

Horario Ventanilla:
Lunes a Viernes 8:00 a 13:00 hrs

Teléfono: (442) 238 77 00
Atención Ciudadana: 070
Seguridad Pública: 442 210 25 44,442 217 92 64
Centro Cívico: 442 238 77 00
DIF Municipal: 442 238 77 00 Ext 5515
Protección Civil: 2 17 38 35 / 2 17 37 12