Realizan reforestación en el parque de la colonia Universo 2000

Con la rehabilitación de parques y jardines de la ciudad, se ha buscado promover la cohesión social.

NÚMERO: BOL.255/DP/2017

FECHA: 18 de agosto de 2018

Se llevó a cabo una reforestación en el parque de la colonia Universo 2000 en un esfuerzo coordinado entre el Municipio de Querétaro y la empresa OXXO, para la plantación de 150 especies endémicas.

Gracias a una inversión municipal de 475 mil pesos, y 200 mil pesos por parte de OXXO, hoy se cuenta con un espacio más limpio y ordenado, con más vegetación y mejor rehabilitado para el ejercicio y esparcimiento, señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle.

Dijo que como fruto de esta inversión se podaron los árboles existentes, se desmalezó, se repararon guarniciones, se instaló un gimnasio al aire, se instalaron y rehabilitaron todas las áreas del parque; y se plantaron 30 arbustos de buganvilia.

Además de los 150 árboles plantados este día por parte de OXXO: 50 mezquites, 50 árboles pata de vaca y 50 árboles palo verde, todas ellas especies endémicas que se adaptarán fácilmente, y requerirán poco mantenimiento al plantarlas.

“Estamos atesorando la gran riqueza natural de Querétaro. Esperamos, sobre todo, a nombre del presidente municipal que disfruten mucho de este renovado parque y que éste sea un pulmón que oxigene nuestra vida en comunidad para que juntos como ciudad, sigamos construyendo un futuro mejor para Querétaro”, expresó el funcionario.

Indicó que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, está convencido de que las buenas ciudades se construyen con trabajo en común y de que los parques son el lugar idóneo para generar ese sentimiento de comunidad.

“Esta administración ha dedicado un esfuerzo sin precedente para recuperar nuestros parques y jardines, como lo hicimos aquí en el parque Universo 2000, como lo hicimos en la emblemática Alameda Hidalgo, Carretas, Lomas del Marqués, Álamos, Pie de la Cuesta y tantos otros parques que hemos recuperado para transformarlos en centros generadores de bienestar”, señaló.

Dijo que a través de la rehabilitación de parques y jardines de la ciudad, se ha buscado promover la cohesión social.

Estuvieron presentes Ernesto Villa Casillas, presidente del Comité Comunitario; Raúl Ferrer Guerra, Gerente de la Cadena Comercial Oxxo S.A de C.V., y vecinos de la zona.