Ciudadanos y gobierno municipal hicieron equipo para el mejoramiento de imagen urbana en las colonias Hércules, La Estación y 2 de abril

FECHA: 23 de marzo de 2018

NUMERO: BOL187/DP/2018

Gracias al trabajo coordinado con la sociedad, fue posible el mejoramiento de imagen urbana en las colonias Hércules, la Estación y 2 de abril, dio a conocer el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega durante la entrega de esta obra con la que se consiguió transformar ese espacio.

Indicó que en total se pintaron 33 calles y 450 casas, dando un total de 101 mil 624 metros cuadrados de muros y fachadas pintadas, para lo cual se utilizaron 66 mil 55 litros de pintura y se emplearon 60 personas, además, dijo que se impartieron 14 talleres de grafiti urbano y se pintaron 14 murales urbanos, por artistas profesionales, lo que requirió una inversión total de 3 millones 524 mil pesos.

“Hace unos meses esto era un espacio gris. Hoy, en sus calles y fachadas se experimenta una explosión de colores que transmiten orgullo, identidad y alegría”, expresó Marcos Aguilar ante los vecinos de la zona a quienes dijo que estas acciones tienen un importante impacto en la calidad de vida de las personas que viven, estudian y trabajan en estas colonias.

“Fueron los vecinos quienes con su trabajo y creatividad, hicieron posible este cambio. Por ello los felicito, por escoger este nuevo camino en el que la alegría de sus calles y de sus casas, genera alegría de vivir, ganas de salir adelante y de echarle la mano al vecino”, señaló Marcos Aguilar, y les dijo que el lugar en el que vivimos tiene gran influencia en nuestra forma de pensar y actuar.

“En este gobierno hemos hecho una apuesta sin precedentes por revertir los círculos viciosos que aquejan a nuestra ciudad, para convertirlos en círculos virtuosos que reconstruyan nuestro tejido social”.

Estuvieron presentes Juan Manuel Hernández Balderas, presidente del Comité Comunitario de La Estación sección I y II; Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales; Laura Cors de la Fuente, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro; Esther Carboney Echave, secretaria de Turismo; Guadalupe Roxana Espinoza Yáñez, coordinadora de Intervención Social; Ana María Hernández Colunga, delegada municipal de Villa Cayetano Rubio; y vecinos de la zona.

“Municipio de Querétaro invirtió 3 millones 524 mil pesos para estas acciones con las que se transformó ese espacio.”