Encuentro entre autoridades municipales y miembros de las sociedades de alumnos y la FEUQ

Estudiantes universitarios dialogaron y expusieron las necesidades de sus planteles para solicitar apoyos.

FECHA: 22 de marzo de 2018

NUMERO: BOL181/DP/2018

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo un encuentro con presidentes de sociedades de alumnos y miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro, quienes intercambiaron ideas e hicieron solicitudes de apoyo a favor de sus escuelas.

“Quiero felicitarlos y pedirles que se esfuercen al máximo en esta responsabilidad que tienen, vale mucho la pena lo que están haciendo, es la antesala en el futuro, de mostrar un liderazgo en otras actividades públicas o privadas, lo que están viviendo es algo muy importante, considerando la edad que tienen”, expresó Marcos Aguilar ante los líderes estudiantiles.

Durante su mensaje, el presidente municipal recordó que en un encuentro previo con el presidente de FEUQ, Faustino Cortez Parga, se le solicitaron algunos apoyos, entre ellos un camión que le será entregado a esta Federación.

“Le vamos a entregar a la FEUQ un camión, una VAN, un vehículo compacto y bicicletas. Iban a ser dos camiones, nos pidieron que cambiáramos un camión y en lugar de ese las otras tres cosas”, señaló el alcalde quien felicitó a la FEUQ por los 60 años que está por cumplir.

Al responder a los planteamientos de los estudiantes, expresó que vencer la apatía es todo un reto, y lo ha sido desde hace muchos años, “la participación que ustedes tienen contribuye mucho para ese propósito”, expresó Marcos Aguilar quien alentó a los liderazgos a seguir consolidando a la FEUQ a través de la unidad, para que los estudiantes cuenten con una representatividad más sólida.

Sobre las solicitudes que hicieron los estudiantes para infraestructura en las preparatorias norte y sur, para las que se pidió la construcción de una pista de atletismo y la rehabilitación de sanitarios, el alcalde dijo que se pedirá al área de Obras Públicas que realice un presupuesto de estos proyectos, sin embargo, por ser acciones que no están incluidas dentro del presupuesto 2018, habría que esperar a contar con recursos excedentes, y ahí se incorporarían sus proyectos para que la UAQ sea la encargada de hacerlos con el recurso donado.

En este encuentro se comprometió también a apoyar con los cursos de Protección Civil que solicitaron para el Campus Aeropuerto.

Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno llamó a los estudiantes a trabajar con convicción y disciplina por sus sueños, aunque parezca imposible.

Estuvieron presentes, la Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trellez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto y estudiantes.