FECHA: 27 de marzo de 2018

NÚMERO: BOL196/DP/2018

Fue puesto en marcha el Centro de Espectáculos de Querétaro

• Se aplicó una inversión de 8 millones de pesos para realizar adecuaciones a esta infraestructura.

El municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Turismo y Asuntos Internacionales, y del Parque Bicentenario, anunció la puesta en marcha del Centro de Espectáculos de Querétaro, mismo que fue habilitado en lo que eran las instalaciones del lienzo charro, para lo cual se aplicó una inversión de 8 millones de pesos; informó la secretaria de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

En ese sentido, la funcionaria municipal dijo en rueda de prensa, que este Centro de Espectáculos mejora la oferta para atraer y recibir eventos de calidad, que se reflejará en una mayor cantidad de visitantes a nuestro destino. Y en particular hacer de este sitio, un lugar de experiencias enriquecedoras para que el turista vuelva a Querétaro una y otra vez.

“Tenemos un gran reto, hacer de este sitio un espacio que los queretanos y nuestros visitantes disfruten. El Centro de Espectáculos cuenta con una gran infraestructura para recibir eventos, con una capacidad de aforo de más de 7 mil personas y 3 mil 200 cajones de estacionamiento, ubicados en el Parque Bicentenario, que potencializa el carácter turístico de la zona norte de la ciudad”, indicó Carboney Echave. Entre las acciones de rehabilitación se hizo el retiro del techo, se colocó el sistema de iluminación y se reforzaron algunas de las columnas.

Ricardo Briseño, representante del Consejo Ciudadano del Parque Bicentenario, señaló que ha atestiguado el desarrollo ascendente y favorable que ha tenido el parque en términos de infraestructura, así como su impacto favorable en la sociedad y el medio ambiente. Indicó que este año se cumplen 10 años de servicio a la comunidad; además se enriquece la infraestructura con el Centro de Espectáculos y Queretarolandia; y destacó la vinculación que desde ahora tiene este parque con la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro.

“El Parque Bicentenario cuenta con más de 150 hectáreas, pronto será visitando por 500 mil personas al año, gracias a que cumple con su misión de integrados social a través de las múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y deportivas, que en su conjunto encaminan a elevar los valores y principios del bien común de la sociedad” afirmó Ricardo Briseño, quien agregó que las puertas del parque están abiertas a toda la población de todas las edades, en atención a la dignidad humana.