Querétaro, Qro., lunes 26 de marzo de 2018.

BOLETÍN SMDIF 013/2018

El DIF Municipal renovó equipo y utensilios para todas las aulas cocina que operan en el municipio.

• En 75 aulas cocina, diariamente se reparten 4 mil 966 desayunos “en caliente”.

Con el objetivo de fortalecer el programa de Desayunos Escolares en Caliente, el DIF Municipal de Querétaro invirtió 531 mil pesos para la entrega de refrigeradores, purificadores de agua y diversos utensilios en apoyo a las 75 aulas-cocina ubicadas en planteles escolares de 61 comunidades.

La Coordinadora de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, Gabriela Valencia García, informó que entre el material entregado destacan 21 refrigeradores de 9 pies con su respectivo regulador de voltaje; así como 39 licuadoras, 17 estantes de acero inoxidable y la instalación de 20 purificadores de agua.

La renovación de equipo y entrega de nuevos utensilios benefició al total de aulas-cocina que opera el DIF Municipal y en las que gracias al apoyo de Comités de Desayunos Escolares en los que participan más de 3 mil madres de familia, a diario se preparan y entregan un total de 4 mil 966 desayunos escolares “en caliente”.

Cabe hacer mención que el DIF Municipal también realiza una permanente capacitación y supervisión de las madres de familia para procurar el correcto funcionamiento de las aulas cocina y de la calidad de los alimentos que se reparten.