Santiago de Querétaro, Qro. jueves 19 de octubre de 2018

Boletín 025/2018

Una fiesta ciudadana, democrática y de unidad vivirá la capital del estado para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, así lo manifestó el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien recordó que bajo la premisa de que a “Querétaro lo hacemos todos”, será la propia ciudadanía la encargada de brindar las propuestas de solución a sus principales necesidades, a través de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“Se trata de conocer las necesidades de la gente, los temas que consideran más urgentes, pero sobretodo sus propuestas. Con eso vamos a reunir todo el potencial creativo de capacidades, de ideas e innovación de nuestra ciudad, de nuestra gente. Con todas las propuestas, nos sentaremos a mover el lápiz, con expertos y con cada una de las dependencias del municipio, para integrarlas en una gran visión y plan de acción para nuestra ciudad”, manifestó.

Nava Guerrero insistió en que todos debemos asumir la parte que nos corresponde en este proceso de consulta, de ahí el llamado a la ciudadanía a participar en la jornada que se realizará este lunes 22 de octubre en la Delegación Centro Histórico, donde desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, los integrantes del gabinete, regidores y el propio Presidente Municipal, atenderán las peticiones de la gente.

“A nuestra ciudad la hacemos todos, con nuestra voz y nuestra participación. La ciudad es de los ciudadanos, de sus habitantes, y es entre todos que tenemos que decidir la ciudad que queremos y podemos ser. Por eso el Plan Municipal de Desarrollo tiene que ser construido así, entre todos, y por eso decidimos realizar esta consulta ciudadana, para que sea la gente la que decida.

Además de dicha jornada la gente también podrá dejar sus propuestas a través de los Consejos de Participación Ciudadana; mediante encuestas que se realizarán en todo el territorio municipal; en los módulos de atención que se instalarán en las siete Delegaciones Municipales; o bien, a través de la página de internet www.municipiodequeretaro.gob.mx.

El Coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto, aseguró que las plataformas, están diseñadas para que todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran, puedan participar en la planeación de Querétaro, por lo que se cuenta con diversos formatos de diferentes temas, los cuales son accesibles.

“Estamos buscando que la construcción de este Plan Municipal de Desarrollo sea incluyente y participativo, necesitamos que la sociedad participe en conjunto en la construcción del mismo. Este Plan será el documento rector de la gestión de este municipio, mismo que a su vez debe expresar la visión del Querétaro que anhelamos construir y que lo debemos construir juntos, sociedad y gobierno”, concluyó.

Los temas sobre los cuales la ciudadanía podrá hacer sus propuestas son: administración eficiente y efectiva, conductas de riesgo, cultura, desarrollo agropecuario, desarrollo económico, deporte, equidad de género, familia, finanzas sanas, grupos vulnerables, juventud, medidas anticorrupción, medio ambiente, movilidad, obras y mantenimiento a la ciudad, participación ciudadana, planeación urbana, seguridad pública, servicios públicos y turismo.