INMUJER llevó a cabo el foro “Libertad de Mujer” para impulsar el bienestar integral de las mujeres y niñas.

“Querétaro por la paz” vendrá a apoyar en éste objetivo: INMUJER.

Santiago de Querétaro, Qro., miércoles 28 de noviembre de 2018.

El Foro Libertad de Mujer invita a la reflexión, análisis y al cambio de conducta sobre el trato social que se da a las mujeres, dijo Elda Hernández Salcido, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, al inaugurar los trabajos que se suman a distintas actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas.

“La violencia es una violación a los Derechos Humanos que atenta contra la dignidad ya que provoca además de problemas de salud, seguridad, desigualdad entre hombres y mujeres basados en  los roles y que impiden que las mujeres ejerzan su derechos y oportunidades plenamente”, aseguró la Directora del INMUJER.

Por ello, agregó, el Presidente Municipal, Luis Nava, está comprometido con el tema y ha encargado al Instituto Municipal de las Mujeres continuar con la implementación de programas, proyectos y acciones encaminados a ofrecer y garantizar el bienestar integral de las mujeres y las niñas que viven en el municipio.

Como un esfuerzo contundente, explicó, ha sido presentado el programa Querétaro por la Paz, en el que intervendrán Instituciones y organismos públicos y privados para desarrollar este objetivo que contribuirá, entre otros objetivos, a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las pláticas impartidas fueron “Justicia de Género” por María del Carmen Consolación González Loyola, “Red Mujeres” por Marilú Servín Miranda, y “Violencia Política contra las Mujeres” por Yolanda Elías Calles Cantú.

En el evento estuvo presente: Valeria Guerrero Ángeles, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres; Dulce Imelda Ventura Rendón, Síndica Municipal y Presidenta de la Comisión de la Mujer del H. Ayuntamiento; y Claudia Karina Najar Varela, Regidora y Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Ayuntamiento.

““Querétaro por la paz” vendrá a apoyar en éste objetivo: INMUJER.”