Juntos, haremos a Querétaro la Capital de la Paz: Luis Nava

Se comprometió a buscar que Querétaro sea la Cumbre Mundial de la Paz.

Santiago de Querétaro, Qro., martes 27 de noviembre de 2018.

Querétaro tiene la vocación de ser una ciudad de Paz y la responsabilidad de ser un punto de esperanza para todo México y demostrar que se puede vivir con paz y tranquilidad, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Luis Nava,
durante la presentación del programa “Querétaro por la Paz”.

“Esa es la responsabilidad, esa es la tarea, el reto que enfrentamos todos, demostrarle a nuestro país que sí podemos vivir en paz, lo vamos a hacer juntos, gracias a todas y todos ustedes por su voluntad, su apertura y su confianza para trabajar conjuntamente, les reitero mi compromiso con ustedes”, expresó.

Luis Nava detalló que se trabajará para que Querétaro sea sede de la Cumbre Mundial de la Paz.

Agregó Querétaro por la Paz se basa en cuatro pilares: la unión familiar; la resolución no violenta de conflictos; el respeto y la inclusión; y un sólido sentido de comunidad y participación ciudadana.

“En nuestra ciudad queremos, sí, consolidarnos como una ciudad segura, como una ciudad con más y mejores empleos y oportunidades, como una ciudad sostenible, incluyente, y con calidad de vida para todas y todos, pero en nuestra ciudad queremos ir más allá, porque sabemos que se trata de algo más que indicadores, que se trata de vivir en una ciudad de principios y valores de convivencia que garanticen el bienestar y la tranquilidad real de las y los ciudadanos. Queremos, en pocas palabras, ser una ciudad de paz”, dijo Luis Nava.

El edil añadió que para lograr las metas de este programa es necesario trabajar de forma conjunta sociedad y gobierno. Destacó que para su elaboración se tomó en cuenta una perspectiva transversal para la filosofía humanista, misma que será una guía en las acciones del gobierno.

“La paz se construye y consolida en comunidad, de la que el gobierno es sólo una parte y que tiene la responsabilidad de trabajar para ella”, manifestó.

Luis Nava aseguró que al consolidar la paz, la gente no solo se sentirá protegida, sino también ser sentirá parte de una comunidad de principios y valores, que permitirá fortalecer el tejido social y promover relaciones de armonía en los hogares, en las colonias, en las escuelas, en las calles y centros de trabajo.

• Se han atendido a más de mil 400 personas en cinco jornadas comunitarias.

Se comprometió a buscar que Querétaro sea la Cumbre Mundial de la Paz.