Más de 880 árboles y 14 mil arbustos colocó el Municipio de Querétaro a lo largo del Viaducto Centro Sur

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 22 de abril de 2019

•  “El desarrollo verdadero es sólo aquel que respeta y promueve el medio ambiente”: Luis Nava.

•  Acompañó al Gobernador en la entrega de la modernización de la vialidad.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en la inauguración del Viaducto Centro Sur, que además de su gran impacto y alcance al corto, mediano y largo plazo en favor de la movilidad en la zona metropolitana, también servirá para convertir la zona en un pulmón forestal para la ciudad.

Al agradecer la coordinación que existió a lo largo de la obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luis Nava dijo que “desde el Municipio de Querétaro estamos tomando acciones concretas en materia de sustentabilidad medioambiental e imagen urbana”.

Luis Nava informó que se plantaron más de 880 árboles y se colocaron más de 14 mil 700 arbustos “mostrando la convicción que tenemos de que el desarrollo verdadero es sólo aquel que respeta y promueve el medio ambiente”.

Entre los árboles que fueron sembrados en esta zona destacan: Truenos, Pata de Vaca y Mezquite.  En cuanto a arbustos, las especies fueron de: Junípero, Rosa Laurel, Bugambilia, Durana Variegata y Penisetum rojo. De texturas, se instaló: gravilla, tezontle, tierra negra y tierra de composta, así como malla antimaleza.

En su oportunidad, al dar una explicación general de las obras del Viaducto Centro Sur, la Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido destacó también la “coordinación ambiental” que existió en la obra, pues como parte de la compensación ambiental a las que la obra estaba obligada, entregaron más de 3 mil árboles al vivero del Municipio.

Las obras de modernización del boulevard Bernardo Quintana, en su tramo sobre Centro Sur, requirieron una inversión global de 300 millones de pesos y constan de un puente superior, un puente inferior, la modernización de carriles, reubicación de la línea de conducción del Acuaférico y mejoramiento pluvial.

“El desarrollo verdadero es sólo aquel que respeta y promueve el medio ambiente”: Luis Nava”