SEDESO abre curso on line gratuito con la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano

Santiago de Querétaro, Qro., lunes 22 de abril de 2019

•  “Objetivos de Desarrollo Sostenible: una transformación ineludible”, será el tema.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, informó que al convertirse el Municipio de Querétaro en “Partner Estratégico” de la Universidad Politécnica de Madrid y el  Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, a partir de esta semana se ofrecerá el curso on line de “Objetivos de Desarrollo Sostenible: Una Transformación Ineludible”.

“Esto es parte de las actividades en sustentabilidad que nos ha pedido el Presidente Municipal hacer, esta vinculación, queremos que Querétaro sea más sostenible y queremos también a través de esta sustentabilidad generar mejores condiciones de vida, pero  también generar ese compromiso, el Querétaro que quiere el presidente municipal que tengamos, es un Querétaro que hacemos todos y donde todos estamos completamente vinculados en poder generar mejores alternativas”, dijo el Secretario.

Genaro Montes Díaz explicó que gracias a la vinculación que se logró con ambas instancias es que se puede ofrecer este curso virtual, totalmente gratuito para  todas las personas de Querétaro, y que además tiene valor curricular.

El curso tiene una duración ocho semanas y contiene ocho casos prácticos de transformación organizacional dirigidos hacia la sostenibilidad, y contados directamente por sus protagonistas. Además van a tener eventos en vivo hacia la comunidad de aprendizaje virtual, donde se busca generar una comunidad global de agentes de cambio.

El curso va dirigido  para académicos, estudiantes, para trabajadores de la administración pública e iniciativa privada, y para las personas que quieran conocer más sobre cuáles son los objetivos del desarrollo sostenible y de los objetivos 20/30 establecidos por la ONU, para el poder generar políticas públicas, acciones y medidas enfocadas a cumplir los compromisos con el cuidado al medio ambiente, desarrollo económico y desarrollo sostenible.

La Universidad de Madrid ha trabajado más de un año para poder llevar a cabo este curso, con la participación de 25 docentes de la academia, la administración pública, la empresa privada y el tercer sector de diferentes lugares del mundo.  Y sólo en el caso de que los estudiantes busquen obtener su certificación y créditos de la Universidad Politécnica de Madrid el costo será de 185 Euros.

Para poder inscribirse es necesario ingresar a la página www.itd.upm.es/cursoODS/, llenar la solicitud y recibir un correo de confirmación.  El curso comienza esta semana y al término del mismo se vuelve activar.

“Objetivos de Desarrollo Sostenible: una transformación ineludible”, será el tema”