Juntos podemos construir cosas mejores y enfrentar los retos de nuestra sociedad: Luis Nava

Encabezó la conmemoración del Hecho Histórico del Soldado Damián Carmona

Santiago de Querétaro, Qro., sábado 27 de abril de 2019

• Encabezó la conmemoración del Hecho Histórico del Soldado Damián Carmona.

• Municipio de Querétaro trabaja en la remodelación de la plaza en su honor.

Recordemos y conmemoremos que las victorias se consiguen con la fortaleza en las dificultades, y sabiendo que no estamos solos, que somos parte de una comunidad, una familia, aseguró Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, al conmemorar el CLII Aniversario el Hecho Histórico del Soldado Damián Carmona.

Este hecho, aseveró, se vuelve en el espíritu de equipo, que es el espíritu del ejército pues las palabras de Damián Carmona “cabo de cuarto, estoy desarmado” con las que pidió otro fusil para seguir en la lucha, muestra que el heroísmo está ahí y que realmente no estaba desarmado porque estaban junto a él quienes podían apoyarlo y seguir juntos en la lucha.

“Conmemorando a Damián Carmona recordemos que juntos en comunidad podemos construir mejores cosas, enfrentar todos los retos que se nos presentan como sociedad y lograr todo lo que nos propongamos, siempre un mejor México, un mejor Querétaro”, dijo Luis Nava al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la 17ª Zona Militar y a todos los asistentes.

Luis Nava también resaltó que hoy el municipio trabaja para remodelar la plaza y no solo rendir honor en esta fecha, sino que también sea siempre un espacio propicio para recordar a nuestro héroe de infantería, asegurando que el año que entra se tendrán mejores condiciones para la celebración de este evento.

“Damián Carmona representa la fortaleza y la convicción de luchar por algo más que nosotros mismos, nos muestra el momento exacto de la valentía, el momento en que hay que poner por delante todo lo que somos en el momento de la mayor dificultad, recordemos y conmemoremos como ejemplar la valentía de Damián Carmona que al verse sin fusil no se detuvo, pidió un arma al compañero y siguió adelante en la lucha”, concluyó.

En el evento estuvo presente José Ramón Fernández de Cevallos, Subsecretario de Desarrollo Político y Social, representante de Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno en el Estado; General de División Diplomado de Estado Mayor en retiro, Harold Henry Rabling Torres, Presidente de la Asociación de Militares en retiro; Comandante Juan Fernando Plaza Arias, Subinspector de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Salvador Martínez Ortiz, Delegado de Centro Histórico; Eduardo Rabell, Cronista de la Ciudad; Agustín de la Isla León, Tercer Comandante del Pentatlón Deportivo Universitario de América AC Querétaro; y Javier Hernández Ochoa, del Pentatlón Deportivo Universitario de América AC Querétaro.

“Encabezó la conmemoración del Hecho Histórico del Soldado Damián Carmona”