Santiago de Querétaro, Qro., domingo 28 de abril de 2019

• Cientos de familias acuden a la Calzada de los Arcos.

Entre música, fiesta y diversión, desfilaron los 72 países que a partir del próximo 2 y hasta el 5 de mayo, mostrarán a Querétaro y a los visitantes toda su cultura, gastronomía y calidez en la décimo segunda edición del Festival de Comunidades Extranjeras que se realizará en la explanada del estadio Corregidora.

Banderas, aplausos, tambores, vestidos tradicionales, personajes destacados de los diferentes países y hasta animales de compañía se mostraron a lo largo de todo el recorrido por la emblemática Calzada de los Arcos, donde desde los más pequeños hasta los más grandes disfrutaron cada minuto de un marco único de convivencia y hermandad entre los países del mundo.

Uno de los objetivos de este Festival es generar comunidad al reunir a todos los que vivimos en Querétaro, sin importar el lugar de origen, pues nace de la iniciativa de quienes han decidido hacer de este municipio su hogar, pero que quieren dar a conocer parte de la cultura y gastronomía de sus lugares de origen.

El costo de acceso al festival será de 28 pesos y gratis para menores de 3 años, personas con discapacidad y personas de la tercera edad. Los boletos podrán adquirirse en la taquilla del estadio y a través de la plataforma E-ticket y también se contará con transporte gratuito desde el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.