Santiago de Querétaro, Qro., jueves 28 de marzo de 2019

• Tenemos un objetivo muy claro, ambicioso y realizable: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, aseguró Alejandro Cano.

Durante la inauguración del primero de 5 foros de Derecho a la Igualdad y la no Discriminación, el Director del Sistema Municipal DIF, Alejandro Cano Alcalá, aseguró que este es un tema complejo, que requiere del diálogo y participación de todos los sectores, de ahí la relevancia de este foro que reúne la experiencia, conocimiento y formación de personas del sector público, privado, social y académico para identificar directrices de acción precisas, que permitan avanzar en la erradicación de la desigualdad y la discriminación en nuestro municipio.

Por ello, Alejandro Cano recordó el programa municipal AcciónEs Prevenir, que compromete a las y los servidores públicos a trabajar por las y los queretanos, pero que compromete también a toda la ciudadanía en la prevención.

“Discriminación es igual a violencia y violencia es igual a inseguridad, por lo tanto, si queremos un Querétaro más seguro tenemos que empezar a erradicar la discriminación en nuestro municipio, un trabajo y tarea de todos, todos los días”, dijo.

El Director del DIF Municipal aseguró que en la administración se tiene un objetivo claro: hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir, y la única forma de serlo es garantizando la vigencia y el ejercicio de los Derechos Humanos a todos los habitantes del municipio sin ninguna distinción.

En el evento estuvo presente Tania Ramírez Hernández, Directora de Vinculación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Ricardo Eduardo Yáñez López, Director del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación; Mauricio Olivares Méndez, Coordinador de Planeación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro y Presidente de la asamblea consultiva del INMUPRED; así como la Regidora Claudia Karina Varela Najar.