SSPMQ realiza campaña de prevención de delitos patrimoniales en el Centro Histórico

Con el fin de brindar a la ciudadanía medidas de autocuidado y reforzar los trabajos conjuntos, personal de Prevención y Participación Ciudadana, elementos operativos y alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo, encabezaron acciones en el primer cuadro de la ciudad.

Mediante la campaña de prevención de delitos patrimoniales efectuada en el Centro Histórico, se atendieron de manera personalizada a más de 3 mil personas, a quienes se les dieron tips de seguridad para evitar robos a transeúnte, a comercio, a y de vehículo.

Como seguimiento a los trabajos que se llevan a cabo de manera constante con representantes de diversos negocios, se verificaron las medidas de seguridad al interior y exterior de sus inmuebles, visitando cerca de 900 establecimientos.

De igual manera, como parte de esta actividad, se realizaron más de 350 encuestas a conductores de automóviles con el propósito de detectar los factores de riesgo en su unidad, por lo que se les dieron recomendaciones para fortalecer su seguridad.

Las y los ciudadanos agradecieron esta campaña y resaltaron la importancia de mantener un trabajo coordinado y estrecha comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro para juntos inhibir la comisión de delitos.

“Con el objetivo de favorecer entornos de paz y convivencia libre de violencia, se implementó la campaña de canje de juguetes bélicos por didácticos, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.”

Redes Sociales