Querétaro el municipio con las finanzas más transparentes de todo el país: ARegional

• Recibió la más alta calificación a la transparencia, rendición de cuentas y finanzas sanas

El Secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, informó que el Municipio de Querétaro obtuvo 98.14 puntos de 100 posibles en la evaluación de la agencia financiera ARegional, que midió la transparencia, rendición de cuentas y disciplina financiera con que se manejan las finanzas municipales, colocando a Querétaro como el municipio más transparente del país y a la cabeza de otros 60 que fueron calificados.

“Es una buena noticia, se refrenda el compromiso de la actual administración del Alcalde Luis Nava, de estar comprometidos con la transparencia, con la rendición de cuentas y con las finanzas sanas”, aseveró el Secretario.

Explicó que ARegional evalúa la información disponible de acuerdo a las diferentes leyes, y cómo ésta debe estar abierta al público a través del portal del Municipio, siempre cumpliendo los requerimientos de la Ley de Disciplina Financiera.

Con esto, dijo Francisco Martínez Domínguez, la ciudadanía puede tener la certeza de que en el Municipio de Querétaro maneja sus finanzas de manera transparente y con la apertura necesaria para la rendición de cuentas, teniendo como áreas de oportunidad únicamente cuestiones de formato, de acuerdo con ARegional.

Finalmente Martínez Domínguez indicó que entre los 60 municipios evaluados, la calificación promedio fue de 58 puntos, pues la mayoría lamentablemente salen reprobados al no contar con información suficiente y no actualizan sus portales de transparencia, “eso refrenda que nosotros tenemos todo el compromiso de ser transparente y poner la información al alcance a través de la página de internet”.

En la evaluación de ARegional, el municipio de Querétaro ocupa el primer puesto junto con el municipio de Puebla.

[rd_images_gallery images=”84819,84820,84821″]
Anterior En Sesión de Consejo de Seguridad Pública Municipal, se presentó el informe de resultados 2018-2021