Llama Protección Civil Municipal a la autoprotección frente a las altas temperaturas

Llama Protección Civil Municipal a la autoprotección frente a las altas temperaturas.

El Municipio de Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado a las y los queretanos y visitantes en general, para que tomen precauciones ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, y de esta manera prevenir riesgos y proteger la salud de toda la población.

En una visita de supervisión en el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el Presidente Municipal de Querétaro también hizo el llamado a la población a estar alerta de las condiciones meteorológicas y sobre todo a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades.

“Estén siempre atentos de la información de Protección Civil para que entonces puedan tomar ustedes las precauciones y así poder evitar cualquier riesgo que puedan correr, que no salgan entonces sin la hidratación correcta, sin ponerse bloqueador solar y también por supuesto evitar prender algún cerillo, tirar algo en el piso, en el pasto, porque esto en esta temporada nos puede causar incendios. Con estas medidas podemos asegurar que tengamos menos riesgos para toda la población. En estas vacaciones hay que tomar todas las precauciones posibles y estar atentos a la información”, expresó el Alcalde.

El equipo del Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica está integrado por especialistas y meteorólogos dedicados a la revisión constante y permanente de las condiciones climáticas y sus posibles impactos en la población.

El Director de Protección Civil reiteró la importancia de estar alerta ante las condiciones climáticas, así como la necesidad de tomar las medidas preventivas para evitar riesgos; y ante cualquier situación de riesgo o emergencia, invitó a la ciudadanía a comunicarse de manera inmediata a la línea única de emergencias 9-1-1, donde recibirán atención oportuna por parte de Protección Civil y otros cuerpos de seguridad y emergencia.

Anterior Supervisan operación de Botones de Asistencia Ciudadana

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos