PÊEK Gaming, pondrá en el BLOQUE la primera organización de e-sports en Querétaro

PÊEK Gaming, pondrá en el BLOQUE la primera organización de e-sports en Querétaro.

• “Es un proyecto que necesitábamos y que hemos esperado desde hace 15 años”, señaló su gerente general, Miguel Moreno.

• El calendario de actividades podrá consultarse a partir del 15 de marzo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que PÊEK Gaming, primera organización de e-sports (deportes electrónicos) en Querétaro y que representan a México en la Liga Regional Norte en la disciplina League of Legends, tendrá como nueva sede el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE, donde entre otras actividades, ofrecerán cursos y talleres, así como muestras de sus participaciones en ligas y torneos internacionales.

“Queremos hacer ese ecosistema, esa comunidad con todo lo que tiene que ver con las industrias creativas, con la innovación, con la tecnología digital. Y los videojuegos es una muy buena parte de toda esa industria digital porque hoy, la industria de los videojuegos vale más que la industria del cine y la música juntas, tienen un gran potencial”, dijo Luis Nava al reunirse con el Gerente General de PÊEK Gaming, Miguel Moreno.

El Alcalde añadió que con esta y otras empresas de innovación tecnológica se dará impulso a Querétaro como ciudad referente del turismo digital, pues además de conformarse un equipo de jóvenes queretanos, las y los jóvenes de otras partes del país también puedan venir a competir.

Al respecto, Miguel Moreno, definió a BLOQUE como el espacio ideal para el desenvolvimiento de la comunidad de jugadores de videojuegos en Querétaro, por lo cual, las y los integrantes de PÊEK Gaming se sienten muy orgullosos y buscarán aprovechar el espacio para ayudar a las y los jóvenes interesados en la industria a cumplir sus sueños.

“El espacio está increíble, yo fui de los afortunados de conocer el proyecto en Queretaverso cuando lo anunciaron y la verdad es que es algo que nosotros y con nosotros, me refiero a todos los gamers de Querétaro, es algo que necesitábamos desde hace 15 años y es algo que está sucediendo el día de hoy y es algo que nos emociona a todos”, señaló.

Se informó que partir del 15 de marzo se publicará en la página https://bloque.municipiodequeretaro.gob.mx/ el calendario de actividades de PÊEK Gaming; y a partir del 15 de abril se abrirán cursos y talleres con cupos de 20, 30 y hasta 50 personas.

Anterior Municipio de Querétaro se une al Proyecto Encáusate

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos