Presentó Luis Nava la aplicación “Vamos Juntos”, para compartir el vehículo

Presentó Luis Nava la aplicación “Vamos Juntos”, para compartir el vehículo

• Es una medida más en la estrategia integral por mejorar las condiciones de movilidad.

• Tanto el conductor como el pasajero obtendrán puntos para cambiar por descuentos o beneficios en comercios locales.

Con la finalidad de seguir sumando esfuerzos por la movilidad integral, desincentivar el uso de vehículos particulares y abonar en la protección al medio ambiente, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó la aplicación “Vamos Juntos”, con la que los las y los queretanos podrán compartir su traslado desde un origen y hacia un destino común o cercano entre todos.

“Con la aplicación Vamos Juntos buscamos justamente ese objetivo de reducir el número de vehículos en las calles, disminuir también la contaminación ambiental y apoyar la economía de las familias y además impulsar negocios de la capital. Lo hacemos para que las familias vivan mejor en esta la Ciudad que Queremos”, señaló el Presidente Municipal.

Luis Nava explicó que la aplicación, que fue creada por alumnos del Tecnológico de Monterrey, es una medida para crear comunidad y que se suma a la Estrategia Integral de Movilidad que aplica el Municipio de Querétaro con programas como son: el sistema de bicicletas compartidas QroBici, el Transporte Generalizado Gratuito, el programa de transporte Acerándote, el Transporte Escolar Gratuito y el Transporte Universitario.

Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad, precisó que la aplicación Vamos Juntos tiene como población objetivo las y los ciudadanos que residen, laboran y/o estudian en el Municipio de Querétaro, que cuentan con vehículo propio y hacen uso del mismo como su medio de transporte cotidiano.

Agregó que para poder hacer uso de la aplicación es necesario descargar la aplicación “Vamos Juntos” en un dispositivo móvil, para lo cual está disponible tanto para iOS y ANDROID. Quienes ofrezcan o soliciten el traslado, deberán aportar datos del INE, Licencia de Manejo y del Seguro Vehicular y esperar la aprobación de su registro en el sistema por parte de la Secretaría de Movilidad, para entonces poder publicar sus viajes y de esta forma empezar a disfrutar de los beneficios que son recompensas en descuentos o servicios ofrecidas por más de 300 establecimientos de la capital.

Raúl Domingo Lorea Salinas, Coordinador Propietario del Consejo Temático Municipal de Urbanismo del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana, comentó que la demanda social y la movilidad urbana requieren de acciones complementarias, por lo que celebró esta nueva acción del Municipio de Querétaro para fomentar que se comparta el automóvil y así mejorar entre todos la movilidad de la capital.

Previous Encabeza Luis Nava la apertura de la Ventanilla Única en tu Cámara y Colegio en la CANACO

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos