Presentan Regidores la convocatoria para el Cabildo Juvenil 2022

• Se busca la participación de las y los jóvenes con iniciativas, propuestas e ideas para mejorar su comunidad.

El H. Ayuntamiento de Querétaro, a través de la Comisión de Asuntos de la Juventud, invita a las y los jóvenes residentes de la ciudad, que cursen el último año de preparatoria y estén interesados en temas políticos y sociales, a formar parte del Cabildo Juvenil 2022 con el que se busca impulsar sus propuestas, iniciativas e ideas y colaborar en la construcción de la ciudad que queremos.

En rueda de prensa, la Regidora y Presidenta de Asuntos de la Juventud, María del Carmen Presa, dijo que se busca abrir estos espacios para fomentar la cultura municipal desde edades tempranas y que los temas e inquietudes de la juventud se atiendan en las agendas públicas.

“Estamos buscando aquellas y aquellos jóvenes que busquen ser parte de un proyecto de participación política y democrática, y que tengan el interés de generar propuestas con acciones reales para el actual ayuntamiento de Querétaro”, señaló.

Explicó que, en una primera etapa, el proceso de selección estará a cargo de la institución educativa a la que pertenecen las y los jóvenes. Una vez seleccionados las y los participantes, se llevará a cabo un concurso de oratoria para elegir a las y los 17 jóvenes que realizarán la Sesión de Cabildo Juvenil el próximo mes de octubre.

En su intervención, el Regidor José Manuel Sánchez Nieto, explicó que se extenderá una invitación a las y los 17 jóvenes seleccionados a participar en una capacitación, a efecto de orientar y precisar sus funciones al momento de fungir como integrantes del H. Ayuntamiento.

“La idea principal de este Cabildo Juvenil es que las ideas y las propuestas que dan los jóvenes con su punto de vista, más progresista, más nuevo, más fresco, van a hacer o tienen que ser tratadas por los integrantes de las Comisiones, es decir, que los proyectos vayan a llegar, tengan un piso fuerte y puedan llegar a ser una realidad”, mencionó.

En tanto, la Regidora María Concepción Reséndiz Rodríguez informó acerca de los requisitos y que son: ser persona residente del Municipio de Querétaro, cursar el último año de Educación Media Superior en alguna Institución Pública o Privada, así como elaborar una propuesta de iniciativa en políticas públicas o reformas de la normatividad del Municipio de Querétaro en temas como Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Educación y Cultura; Desarrollo Urbano y Ecología; Salud Pública; Combate a la Corrupción; Asuntos de la Juventud, Turismo; entre otras.

La convocatoria está abierta desde el pasado 10 de agosto y hasta el 9 de septiembre, y para mayores datos, la información puede consultarse en la página del Municipio de Querétaro www.municipiodequeretaro.gob.mx

Anterior Concluyen trabajos de limpieza y mitigación tras lluvia en el norponiente de la ciudad