Presenta Luis Nava nueva Plataforma Digital de Trámites de Protección Civil

• A partir de enero, se podrá tramitar el Visto Bueno de una manera más rápida y sencilla.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó la Plataforma Digital de Trámites de Protección Civil, donde a partir del 2 de enero de 2023 los negocios y empresas podrán obtener su Visto Bueno en línea para la obtención de su Licencia de Funcionamiento; lo que abona en los trabajos del Municipio de Querétaro para acercar y hacer más ágiles los trámites, y que más personas puedan abrir sus negocios de forma más simple, rápida y transparente.

“Permítanme subrayarlo, con esta plataforma, que fue creada por la Dirección de Sistemas del Municipio, la ciudadanía podrá iniciar este trámite y concluirlo en línea sin necesidad de ir a oficinas, ni siquiera a pagar en una tienda de conveniencia. Todo el trámite, de principio a fin, podrá hacerse en línea”, dijo Luis Nava al recordar que este trámite, que formará parte del Expediente Electrónico Ciudadano.

Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, señaló que por primera vez cuentan con un sistema único del municipio, que además de ser propio, contribuye a la Mejora Regulatoria para no redundar en la solicitud de trámites, y se convierte en un trámite 100 por ciento digital que por lo mismo será totalmente transparente, evitando cualquier acto de corrupción.

Finalmente, Ramírez Santana recordó la importancia de este trámite porque indica todos los riesgos a los que puede estar expuesto cualquier negocio, por lo que es un proceso que ayuda a que se pueda trabajar con cada establecimiento para prevenir alguna emergencia, y en el caso de que sucediera, tener los mecanismos estructurados para atenderla.

En 2021 se obtuvieron 13 mil 267 solicitudes de Visto Bueno, mientras que este año la cifra aumentó a 18 mil 53 solicitudes de trámite, de los cuales 7 mil 874 fueron de negocios con riesgo bajo, 6 mil 238 de riesgo medio, y 3 mil 941 de riesgo alto.

Anterior Realiza Municipio Jornada de limpieza en el Centro Histórico