Participó Luis Nava en la inauguración de la Ciudad de los Niños de la Fundación Josefa Vergara y Hernández

• Comprometió la construcción de un arco techo para la cancha de usos múltiples.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, junto con su esposa, Arahí Domínguez, acompañó, a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Carmen Herrera de Kuri, a la inauguración de la “Ciudad de los Niños” de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I.A.P., un complejo en el que se brindará atención a más de 300 niñas, niños y menores débiles visuales en espacios modernos, cómodos y adecuados para ofrecerles las oportunidades necesarias para salir adelante.

“Hoy tenemos una institución, una Fundación Josefa Vergara, que puede trabajar hasta con 300 niños, que hoy viene trabajando ya con más de 150 niñas y niños, y sobre todo que le apuesta a la niñez y a los jóvenes que más lo necesitan; le apuesta a un Querétaro que sea inclusivo e incluyente, le apuesta a un Querétaro en donde nadie se nos quede atrás, en donde todos seamos solidarios, donde todos prioricemos nuestros esfuerzos por la dignidad de todas las personas que aquí habitamos”, señaló.

Luis Nava agregó que en la medida de que apoyemos en el presente a la niñez queretana y pongamos el piso parejo para que todas y todos tengan oportunidades, estaremos construyendo el Querétaro que queremos, por lo que asumió el compromiso de construir un arco techo para la cancha de usos múltiples que está en la escuela.

Al reconocer este evento como histórico, Luis Nava, reconoció el trabajo de Jaime García Olivares, Presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández, y de cada uno de los integrantes, por hacer realidad una gran obra que mantiene vivo y en marcha el legado de Doña Josefa Vergara que inició desde 1808.

Fue el pasado 15 de junio del 2017 cuando se colocó la primera piedra de este proyecto, y que después de 3 años de trabajos se logró materializar. Entre sus instalaciones cuenta con: comedor, lavandería, tres edificios de habitaciones, área deportiva y área escolar. El terreno fue donado por la Presidencia Municipal de Querétaro y los recursos para la construcción se obtuvieron gracias al esfuerzo de los integrantes del Patronato de la Fundación para obtener donativos de particulares pero principalmente por el producto de la venta del inmueble conocido como “Teatro de la República”.

Anterior Por séptima semana el Festival Querétaro Experimental llena de música, danza y teatro el Centro Histórico