Participa Querétaro en foro de la UNESCO para exponer y conocer las acciones contra el COVID-19

• Se realizó el Laboratorio de las Ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre “Repensar el Patrimonio Urbano para la Resiliencia y la Recuperación”.

Con la finalidad de compartir las acciones implementadas en diversas ciudades del mundo y el proceso de recuperación que siguen algunas de ellas ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), invitó al Municipio de Querétaro a participar en el seminario web del Laboratorio de las Ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO sobre “Repensar el Patrimonio Urbano para la Resiliencia y la Recuperación”.

El Síndico Municipal, Miguel Parrodi, en representación del Alcalde, Luis Nava, agradeció la invitación para participar en tan importante foro en el que las y los Alcaldes de lugares como Asís, Italia; Lamu, Kenya; Túnez, Túnez; de universidades europeas y americanas, así como empresarios de grandes cadenas o consorcios internacionales, presentaron sus experiencias y las diversas acciones que implementaron para hacer frente a la contingencia que se vive a nivel mundial.

Miguel Parrodi aseguró que en Querétaro la prioridad ha sido la salud de toda la población, como fue a través de la entrega de 150 mil apoyos alimentarios y de limpieza entre familias vulnerables o la instalación de un albergue para personas en situación de calle, para posteriormente procurar medidas de apoyo económico para los más afectados por la pandemia con medidas como: la promoción de un Acceso Preferencial al Financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas; el reparto de un Apoyo Económico Directo de 4 mil pesos para 15 mil familias; y la promoción del consumo local de productos y servicios a través de la plataforma digital Pa’llevar.

El Síndico Municipal reconoció que este tipo de foros son muy importantes, pues permiten conocer las experiencias de otras ciudades del mundo y enriquecer las buenas prácticas que se llevan a cabo en nuestro municipio, por lo que también invitó a los participantes a diseñar mejores prácticas y programas de colaboración entre todas las Ciudades Patrimonio Mundial, para hacer la diferencia y caminar juntos hacia un mejor futuro para todos.

Anterior Municipio de Querétaro mantendrá cerrados los espacios deportivos