NÚMERO: BOL594/DP/2017

Participa municipio de Querétaro en Congreso de Organizaciones con Valor Humano

• Convocan a empresarios a favorecer el equilibrio entre la vida laboral y la vida familiar de sus colaboradores.

“Buenas prácticas en el gobierno” fue el foro donde participó el municipio de Querétaro dentro del 4to Congreso de Organizaciones con Valor Humano, organizado por la Comisión de Valores de la COPARMEX y la Unión Social de Empresarios de México, donde la directora del Instituto Municipal de la Familia, María del Carmen Ortuño Gurza, destacó el valor y la importancia de las personas en el ámbito laboral.

Este foro fue llevado a cabo en el Cineteatro Rosalío Solano, donde también participaron Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro y el director del Servicio Nacional de Empleo, José Alberto Torres González, hablando sobre los diversos programas que realizan a favor de la ciudadanía y que buscan mejorar sus condiciones de vida.

Ortuño Gurza reiteró el interés del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, por fortalecer a la familia como unidad fundamental para la sociedad y desde el ámbito laboral incentivar al sector empresarial a obtener el distintivo municipal “Equilibrio Trabajo-Familia”.

Explicó que este es un reconocimiento que se otorga a los centros de trabajo, tanto públicos como privados, que favorecen la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar de sus colaboradores.

También mencionó que gracias a las empresas que se han registrado, se tiene ya un alcance de 8 mil trabajadores beneficiados con este programa, y aprovechó a exhortar a los participantes en el congreso a obtener el distintivo.

Cabe resaltar que en el evento participaron representantes de empresas como Harman, Bombardier, Irizar, CONDUMEX y Pilgrims México, quienes compartieron sus prácticas con respecto a la responsabilidad social.