antiago de Querétaro, Qro., martes 23 de julio de 2019.

Boletín 372/2019

• Aprueba cabildo denominación y nomenclatura oficial de “Bosques de Bellavista”.

• Se abre la posibilidad de que dicha colonia ya pueda recibir obra pública.

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro votó a favor de la denominación y nomenclatura oficial de las vialidades del asentamiento humano “Bosques de Bellavista”, un reconocimiento al derecho de las 250 familias que ahí viven para poder contar con los servicios que brinda el municipio, señaló el Presidente Municipal, Luis Nava.

“Yo asumo el compromiso con estas 250 familias, de que seguiremos adelante con todos los trámites necesarios para que en breve tengamos la posibilidad de hacer obra pública ahí con ustedes y para ustedes; esta aprobación hará la diferencia en su calidad de vida. Sigamos por ese camino haciendo la diferencia, por la calidad de vida de todas y todos los queretanos sumemos esfuerzos y vayamos trabajando conjuntamente para que lo podamos lograr en el corto plazo”, dijo el Presidente Municipal.

En esta misma sesión se aprobó el Programa de Regularización Integral de Construcciones en el municipio de Querétaro, con el cual se podrán regularizar tres tipo de construcciones: vivienda unifamiliar menor a 200 metros cuadrados; construcciones de tipo diferente que no hayan contado con la normativa pero que ya se hayan hecho; y edificaciones anteriores al siglo XX, puesto que nunca tuvieron licencia de construcción al no existir entre los requisitos. En este acuerdo se suman además beneficios económicos en las multas y recargos.

En otros puntos de la orden del día se aprobó el acuerdo por el que se designa como recinto oficial el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, para la celebración de la sesión ordinaria del 13 de agosto de 2019; y se autorizó la enajenación y baja de un lote de bienes muebles y enseres menores de no tienen utilidad y son propiedad del municipio.

Se aprobó también la excusa del entonces Magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas para conocer y resolver de la queja radicada en el cuaderno número TMRA/CA/008/2016.

Además, se rindió el informe semestral de la Dirección Municipal del Registro Civil; el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA); el informe de actividades del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios; y el informe trimestral del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Finalmente se autorizó la densidad de población de 500 hab/ha para un proyecto de usos mixtos en Hidalgo no. 5, Centro Histórico; y no se autorizaron 2 cambios de uso de suelo, uno en Calzada de los Arcos no. 166, Loma Dorada, y otro más en Cerro de Mesontepec, en Colinas del Cimatario.