Santiago de Querétaro, Qro., martes 23 de julio de 2019.

Boletín 370/2019

• 13.5 millones de pesos tan sólo para la modernización de los centros culturales de Epigmenio González y Carrillo Puerto.

• Anunció la dignificación de otros 21 espacios culturales municipales.

Con el compromiso de procurar que la cultura llegue a la mayor cantidad de habitantes, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la modernización de los centros culturales de las Delegaciones Epigmenio González y Carrillo Puerto, además de que se trabaja en la mejora física de otros 21 espacios culturales del Municipio.

Luis Nava, dio a conocer que a través de la Secretaría de Cultura se ha implementado un ambicioso plan que involucra la puesta en marcha de programas culturales y la ejecución de varias obras con el objetivo de que todos los habitantes de la capital accedan a espacios dignos y eficientes para la promoción de la cultura y las artes.

”Con el respaldo de la Secretaría de Obras a cargo de la arquitecta Oriana López Castillo, trabajamos en la dignificación y mejora física de 21 espacios con los que cuenta el municipio, incluyéndose las casas de cultura, las bibliotecas públicas, los centros culturales y los centros culturales comunitarios” comentó.

Destacó Luis Nava la inversión de 13.5 millones de pesos para la reparación, adecuación y modernización de los centros culturales de las Delegaciones Epigmenio González y Carrillo Puerto, donde destaca la colocación de extractores de aire en los talleres, la reparación de la duela en el salón de danza contemporánea y folklórica, la construcción de una cabina de grabación, además de colocar detectores de humo en ambos centros.

“Imagínense el impacto que estas obras tienen, pues entre las siete casas de cultura, los dos centros culturales comunitarios y los tres centros culturales se imparten más de 600 talleres, a más de14 mil 500 personas en nuestro municipio” dijo.

Luis Nava enfatizó en las adecuaciones son para que los centros puedan funcionar al cien por ciento y se puedan impartir los programas y talleres de fomento cultural infantil y juvenil, que involucra la integración de la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro, la Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro y el Coro Infantil Juvenil Santiago de Querétaro.

Para finalizar, Luis Nava, expuso que otros programas que están recibiendo impulso es la Cineteca por la Paz que lleva funciones de cine a las 7 delegaciones; así como los Domingos Familiares Culturales con talleres y actividades de impacto social que cada vez atraen a sus actividades a más niños, jóvenes y adultos.