Nuestra misión, dar tranquilidad a las familias queretanas: Luis Nava

• Encabezó la entrega de estímulos a personal policial por capacitación externa.

• Anunció la creación de la licenciatura en Seguridad Pública Municipal a través del Instituto de Formación del Municipio de Querétaro.

Como parte de la estrategia para contar con policías profesionales y mejor capacitados que permita brindar mayor tranquilidad a las familias queretanas y la protección de su patrimonio, el Presidente Municipal, Luis Nava, encabezó la entrega de Reconocimientos a la Eficiencia y al Mejor Desempeño Policial y entrega de Estímulos por la Capacitación externa 2022.

Por medio de una bolsa económica superior a los 110 mil pesos, se otorgaron 12 estímulos por capacitación externa, y 166 reconocimientos al buen desempeño de la función policial para hombres y mujeres a quienes el Alcalde les invitó a sentirse orgullosas y orgullosos de pertenecer a la corporación y ser una Policía cercana y de confianza.

“Tenemos que hacer un énfasis muy particular en que puedan tener esos conocimientos, esa formación, ese desarrollo personal para que así lo puedan ejercer, lo puedan ejercitar. No solamente queremos los mejores Policías del país, queremos los Policías mejor preparados, mejor formados, Policías profesionales y profesionistas”, aseguró el Alcalde.

En compañía del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, e integrantes de las redes y comisiones ciudadanas de Seguridad Pública, Luis Nava anunció que para elevar la profesionalización de los cuerpos policiales municipales se dará impulso a la creación de la licenciatura en Seguridad Pública Municipal, a través del Instituto de Formación del Municipio de Querétaro, lo que permitirá repercutir en la efectividad del desempeño en el servicio y, al mismo tiempo, estimulará la superación constante de los elementos de la corporación.

También presenciaron el acto: el Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, la Regidora e integrante de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, Martha Fabiola Larrondo Montes; el Síndico e integrante de la misma Comisión, Miguel Ángel Torres Olguín y la Policía Tercero Marisol García Jasso.

Anterior Luis Nava rinde protesta como integrante de la Comisión Estatal de Gobierno Digital