Supervisa Luis Nava la operación del Transporte Escolar Gratuito

Supervisa Luis Nava la operación del Transporte Escolar Gratuito

• Se han realizado más de 520 mil traslados en favor de 4 mil niñas, niños y jóvenes.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, platicó con jóvenes de la Escuela Secundaria General No. 2 “Mariano Escobedo” de la colonia Linda Vista en la Delegación Centro Histórico, quienes al utilizar el Transporte Escolar Gratuito hacen la diferencia en sus traslados diarios, porque además sus familias se ahorran una lana, y abonan en el cuidado del medio ambiente y una mejor movilidad en la ciudad que queremos.

“Estamos muy contentos porque venimos a platicar con las alumnas y alumnos de la Secundaria número 2, General Mariano Escobedo, sobre el servicio del Transporte Escolar Gratuito que además de traerlos de forma segura a su escuela, les ahorra una lana en su transportación diaria y además ayuda a reducir el número de vehículos transitando en la ciudad. Sabemos lo importante que es seguir apoyando a nuestras niñas, niños y jóvenes para que sigan echándole muchas ganas al estudio y perseguir un mejor futuro para ellos y sus familias. Por eso, ya son más de 4 mil alumnos de primaria y secundaria que se benefician a diario con este programa”, señaló.

Para las familias que se benefician con este programa, el Transporte Escolar Gratuito representa un ahorro cercano a los 880 pesos al mes, si se considera un viaje de dos personas de ida y vuelta, mismos que pueden ser utilizados en otras necesidades básicas y beneficiar en la economía de sus familias. Este programa acumula más de 520 mil viajes para apoyar a los más de 4 mil niñas, niños y jóvenes que se tienen registrados.

En este año se tienen en operación 43 unidades con el mismo número de rutas para atender a 134 escuelas, 101 de primaria y 33 de secundaria, que brindan servicio a alumnas y alumnos desde cuarto de primaria a tercero de secundaria de escuelas públicas, y con lo que se pretende desincentivar el uso del vehículo particular y apoyar en la economía de las familias que destinan buena parte de sus ingresos al pago en gasolina o transporte público.

Anterior Procura Municipio de Querétaro el correcto funcionamiento del alumbrado público

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos