Se reúne Luis Nava con directivos de CISCO Systems México

Se reúne Luis Nava con directivos de CISCO Systems México

• Constataron las oportunidades que brindará el BLOQUE para impulsar proyectos para la juventud.

Como parte del proceso de aplicación y seguimiento del convenio de entendimiento entre el Municipio de Querétaro y la empresa CISCO Systems México para impulsar acciones que reduzcan la brecha digital, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con directivos de esta empresa para explorar estrategias en beneficio del desarrollo formativo de las y los jóvenes queretanos a través del Centro de Innovación y Tecnología, BLOQUE.

Luis Nava expuso los proyectos prioritarios y las oportunidades para hacer un óptimo uso de la infraestructura de BLOQUE en temas relacionados con las fortalezas de CISCO Systems México.

Y como parte de esta visita, los directivos de esta empresa, guiados por el Coordinador de Proyectos e Innovación, Rodrigo Ruiz Ballesteros, realizaron un recorrido por la construcción de lo que será el Centro de Innovación y Tecnología BLOQUE.

“Hoy estamos muy contentos de poder comentar que esta relación va a servir para muchos jóvenes que están buscando habilidades 4.0, que están buscando certificaciones para incrustarse en esta industria y en este mundo laboral que cada vez más depende de la tecnología. Entonces el hecho que el Municipio tenga cada vez más aliados en empresas como CISCO es realmente favorable”, indicó el Coordinador.

Por parte de CISCO Systems México acudieron a esta visita: Abel Diego, Director de Ventas; Mauricio Moreno, Director de Desarrollo de Negocios; Luis Parra, Gerente Senior de Ventas; y Jorge Ficachi, Gerente de Cuentas del Sector Público, quienes constataron el avance de las diferentes etapas de BLOQUE, donde se buscará incentivar el talento queretano bajo el esquema de las cuatro “E” de Educación, Emprendimiento, Empleo y Tecnología.

Al concluirse, el Centro de Innovación y Tecnología, BLOQUE contará con seis niveles en los que podrán realizarse actividades de diversas áreas del aprendizaje y el emprendimiento como son: la industria del entretenimiento, una arena VR, educación, co-working, zona de empresas ancla y centro de convenciones.

Fue en marzo del presente año cuando el Municipio de Querétaro y CISCO Systems celebraron un convenio de entendimiento en favor de la capacitación y la educación de jóvenes queretanos, en campos como el uso de las redes sociales y el funcionamiento de Internet en la ciudad.

Anterior Acude Luis Nava a jornada Aquí Contigo que encabezó el Gobernador en la colonia Real de España

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos