Con Desfile, la Guardia Municipal conmemora 25 años sirviendo y protegiendo a las familias queretanas

Con Desfile, la Guardia Municipal conmemora 25 años sirviendo y protegiendo a las familias queretanas

• Hoy es una corporación reforzada con mejor infraestructura, equipamiento y capacitación.

En honor a los 25 años de evolución, sirviendo y protegiendo a las familias queretanas, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, presenció está mañana el desfile conmemorativo con las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre la calle de Corregidora en el Centro Histórico.

El contingente, conformado por diversos grupos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal como son: el K9, el Motorizado, la Ciclo Turística, los Cadetes y el personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Vilencia Intrafamiliar y de Género, demostró con orgullo su pertenencia a la corporación y su determinación para salvaguardar a las familias queretanas.

El desfile inició con la participación de la escolta conformada por 6 policías, el estandarte institucional acompañado por 3 policías, y una banda de guerra conformada por 29 elementos.

En total se contó con la participación de 143 elementos a pie, 15 vehículos policiales, 11 motopatrullas, 2 cuatrimotos y 7 bicicletas.

Es importante resaltar que durante la gestión de Luis Nava, se han realizado inversiones significativas para fortalecer la infraestructura, equipamiento y capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como son: el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), las Subcomandancias en diferentes puntos de la ciudad, la creación de la Policía Cibernética así como diversas aplicaciones de asistencia y seguridad ciudadana como Cuelgapp y el brazalete de la Mano por tu Seguridad, entre otras.

Todo ello ha permitido mejorar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía, así como fortalecer la prevención del delito y la proximidad social.

Anterior Reporte de lluvia vespertina

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos