De la Mano por tu Seguridad

Programa de la Mano por tu Seguridad

¿Qué es? 

“De la Mano por Tu Seguridad” es un programa dirigido a los adultos mayores con problemas asociados a la pérdida de memoria y sus familias para que, en caso de extravío, se les pueda ayudar a regresar a casa.

Objetivo

Ayudar a que las familias estén tranquilas y sepan que, en caso de extravío, su familiar puede ser identificado y ayudado a regresar a casa.

Funcionamiento

La implementación del programa De la Mano por tu  Seguridad ha sido una  estrategia de prevención social que contribuye a la seguridad local, el  cual ha sido desarrollado e implementado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Municipio de Querétaro y reconocido internacionalmente como caso de buenas prácticas.

Tras un proceso de validación del padecimiento y con la aprobación de los familiares, se asigna el uso del brazalete para la identificación de personas adultas mayores con alteración asociada a la pérdida de memoria.

Este brazalete cuenta con un código QR grabado, el cual puede ser escaneado por el personal policial para acceder a sus datos en tiempo real y así ayudarlos a regresar con sus familiares o red de apoyo.

A través de esta página web la ciudadanía podrá realizar el registro de la solicitud de los brazaletes de identificación para sus familiares residentes en el Municipio de Querétaro. Lo podrán hacer de forma digital, ingresando a la plataforma de forma práctica, sencilla, ágil y segura, a la  que se dará respuesta en tiempo muy breve.

Una vez que se cumplan los requisitos establecidos en el Protocolo para la Asignación del Brazalete de Identificación se asignará el Brazalete de Identificación para la  persona adulta mayor.

De la Mano por tu Seguridad
  • Si ves a una persona adulta mayor desorientada o en peligro, marca a la Línea de Emergencias 9-1-1 y proporciona el número que aparece en el brazalete, así podremos garantizar su integridad y seguridad.
Brazalete de la Mano por tu Seguridad

Este programa es único en el país y ha sido desarrollado por el Municipio de Querétaro con el apoyo de la UNODC,
a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Para más información puedes llamar al 442 427 6700 ext. 4905.
De lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.
Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Avenida Tláloc No. 102
Col. Desarrollo San Pablo, Santiago de Querétaro, Qro.
C.P. 76130

Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Contacto:
442 427 6700


© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos