BLOQUE genera interés en la industria de innovación y tecnología: Luis Nava

BLOQUE genera interés en la industria de innovación y tecnología: Luis Nava

• CISCO Systems, Universidad de Minerva, Skydeck, Netflix, Amazon Web Servicies, Nvida y Altered Ventures, entre las empresas visitadas en los EE. UU..

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que tras su gira de trabajo por el estado de California en los Estados Unidos, se logró posicionar al Centro de Innovación BLOQUE y a nuestra ciudad, como referentes para el desarrollo de la industria de la innovación, con lo que se brindarán oportunidades para las y los jóvenes con la atracción de empresas que brindarán capacitación o generarán empleos e inversión que mejoren la calidad de vida de las familias queretanas.

“Nuestro objetivo fue poner a Querétaro en el ecosistema de la innovación; Y hoy les puedo decir que estamos trayendo este ecosistema de la innovación a Querétaro. Lo subrayo: Estamos trabajando para que, a través del Bloque, los jóvenes tengan un mejor futuro, para que vivan mejor en el Querétaro que tanto queremos”, señaló el Alcalde en rueda de prensa.

Luis Nava destacó el convenio de entendimiento con la empresa CISCO Systems para capacitar, educar y certificar a jóvenes queretanos en el uso de las redes y el funcionamiento de Internet en nuestra ciudad. También resaltó la visita a la Universidad de Minerva, que es de las más innovadoras a nivel mundial. Y la reunión con directivos de “Skydeck”, una aceleradora de empresas emergentes de alta tecnología, con quien existe la posibilidad de apoyar emprendimientos queretanos.

El Alcalde también agradeció a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a su titular Marcelo Ebrard Casaubón, por la invitación y acompañamiento como integrantes del Convoy para la Internacionalización de los Municipios Mexicanos en California, donde tuvo oportunidad de seguir posicionando a Querétaro como un referente en la innovación y la creatividad.

El Coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, comentó que en la visita a los estudios de Netflix se exploró el potencial del municipio como destino en materia de postproducción. Con los directivos de innovación de Amazon Web Services, se acordó una ruta colaborativa para educar en tecnología y reducir la brecha digital. Con el fundador de Altered Ventures se comentó el proyecto de incubación para apoyo a las y los jóvenes emprendedores. Y con los directivos de Nvidia se mostraron las ventajas de expandir sus operaciones en nuestra ciudad.

“Resultado de esta gira de trabajo conseguimos el sí de empresas que invertirán y trabajarán de manera colaborativa dentro del Centro de Innovación consiguiendo con ello herramientas importantes que incidirán en su formación, en sus competencias tecnológicas y quiero subrayar en sus oportunidades de educación, de empleo, de emprendimiento y entretenimiento como parte de la nueva industria digital”, puntualizó.

Durante este anuncio también estuvieron presentes: Karla Fernández, Coordinadora de Impulso Tecnológico de la Coordinación de Innovación; Benjamín Aguillón Padilla, Co-Fundador de Ventagium Data Consulting; y Alfonso Monroy Mendoza, Chief Legal Officer de Bitso. Estos dos últimos son jóvenes emprendedores queretanos que incuban sus empresas en California, y quienes coinciden en afirmar que el Centro de innovación BLOQUE es una oportunidad de impulsar la tecnología para dar mejores servicios y más accesibilidad a las y los queretanos.

Anterior Las ciudades son centro del desarrollo económico, social, político y cultural de las regiones: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana ​

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario​

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos