Municipio de Querétaro y Grupo ORSAN construirán el Centro de Atención a las Adicciones DA

Municipio de Querétaro y Grupo ORSAN construirán el Centro de Atención a las Adicciones DA.

• Brindará esperanza y apoyo a las personas que quieren tener una vida alejada de las adicciones.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, asistió a la colocación de la primera piedra del Centro de Atención a las Adicciones DA, que se construirá en colaboración del Grupo ORSAN en la colonia Lomas de San Pedrito de la Delegación Epigmenio González, y que servirá para dar atención a jóvenes y adultos con problemas de drogadicción.

Arahí Domínguez agradeció a Grupo ORSAN y a la Asociación de Drogadictos Anónimos A. C. por este proyecto que sumará en la labor contra las adicciones: “hoy estamos aquí porque es una tarea de todos, que nos llama del sentido altruista y pues bueno, con todas estas instancias maravillosas que hoy están con nosotros se va poder dar el primer paso para un centro que les va a dar a estas personas que quieren tener una nueva vida, que quieren volver a renacer y que estamos seguros que va a funcionar”, dijo.

La Directora General de la Fundación ORSAN, Claudia Sandoval Armijo, señaló que la construcción de este centro representa un compromiso con la comunidad que más lo necesita, y que gracias a la colaboración de las diferentes instancias abordará contra una de las problemáticas más urgentes de la sociedad, de ahí que este centro, dijo, más que un refugio será un faro de esperanza para las personas que están luchando esta batalla.

Cabe destacar que el Municipio de Querétaro realizó la donación del terreno y aportará el equipamiento del nuevo edificio que construirá el Grupo ORSAN y en el que la Asociación de Drogadictos Anónimos A. C. se encargará de atender en un modelo residencial a 50 adultos entre los 18 y 59 años de edad, siempre bajo el marco de las normas sanitarias vigentes y a partir de un programa integral, humano y efectivo que promueve el fortalecimiento, la salud física y emocional de la persona para su reinserción en la sociedad.

Anterior Asiste Luis Nava al 50 Aniversario de la Policía Estatal

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos