Municipio de Querétaro impulsa el conocimiento y emprendimiento de la industria creativa

Municipio de Querétaro impulsa el conocimiento y emprendimiento de la industria creativa

• Anunció Luis Nava el curso gratuito “Train the Trainers” para profesoras y profesores de la industria digital.

• Replicarán conocimientos de actualidad para potenciar en los jóvenes estudiantes sus habilidades creativas-digitales.

Con la finalidad de mantener a la vanguardia los conocimientos y habilidades de las y los profesores que se desarrollan en la creciente industria de videojuegos y realidad virtual, el Presidente Municipal, Luis Nava, en compañía del Coordinador de Proyectos e Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruiz Ballesteros, informó que gracias a la coordinación con Gaming Parthners y Altered Ventures, la empresa Unreal impartirá de manera gratuita el curso “Train the Trainers”.

“Seguimos impulsando a Querétaro como ciudad del conocimiento donde la creatividad, las ideas y la capacidad emprendedora son el recurso más valioso. Estas capacitaciones que hoy estamos anunciando abrirán la posibilidad de que el talento queretano sea parte de esta gran industria de los videojuegos y la realidad virtual, de las tecnologías inmersivas, cerrando brechas y construyendo un mejor futuro para todas y todos en el Querétaro que queremos”, señaló el Alcalde.

Luis Nava agregó que este curso dirigido a profesoras y profesores de instituciones públicas y privadas, al igual que la construcción y consolidación del Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”, encaminan al Municipio de Querétaro como una ciudad del conocimiento, “donde la creatividad, las ideas y la capacidad emprendedora son el recurso más valioso”.

Al finalizar el curso, informó Rodrigo Ruiz Ballesteros, las y los profesores participantes tendrán dominio a nivel medio del programa Unreal 5, lo que les permitirá transferir conocimientos de actualidad a las y los estudiantes queretanos que pertenecen a alguna de las más de 20 carreras universitarias relacionadas con diseño, animación digital, cómputo o afines a la industria digital.

El curso Train de Trainers se llevará a cabo del 3 al 19 de noviembre a través de un plan de 18 horas en modalidad virtual, y aunque su costo ronda entre los 5 y 7 mil pesos, para las y los profesores capitalinos no tendrá costo alguno.

Los interesados deberán contar con conocimientos previos de Unreal, Unity, Maya, 3D Studio max o similares, también deben tener acceso a una computadora, banda ancha y comprometerse a terminar las seis sesiones. Para obtener mayores informes pueden enviar un correo a: rodrigo.ruiz @municipiodequeretaro.gob.mx, donde deberán mandar una carta compromiso firmada.

Previous Anuncia Luis Nava el programa del Festival TrovAbierta 2022

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos