Municipio de Querétaro se coordina con Gobierno del Estado en la generación de condiciones para la llegada de más inversiones.

• Anuncia la empresa alemana SCHUNK inversión en la capital y la búsqueda de talento innovador.

Durante la Feria Hannover Messe a la que asistió el Presidente Municipal de Querétaro por invitación del Gobernador del Estado, representantes de la empresa alemana SCHUNK, encabezados por la CEO, Kristina Schunk, y el CTO, Timo Gessman, anunciaron un proyecto de inversión para Querétaro por más de 119 millones 210 mil pesos.

La CEO de SCHUNK señaló que además de la generación de empleos de alta profesionalización, también tienen interés en la búsqueda de talento proveniente del ecosistema que ofrece Querétaro en cuanto a universidades, academias y centros de innovación y creatividad.

En este sentido, el Presidente Municipal de Querétaro dijo que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para generar las condiciones para que más empresas inviertan, tengan seguridad y certeza jurídica, para seguir generando los empleos de calidad que se requieren.

SCHUNK es conocida como empresa líder del mercado mundial de sistemas de agarre y tecnología de sujeción. Durante más de 30 años ha surtido a clientes de los sectores de tecnología médica y automatización de laboratorio de productos estándar y soluciones personalizadas.

El Presidente Municipal también estuvo presente en el anuncio de inversión de 222 millones de pesos por parte de la compañía automotriz alemana ZF Group, para la ampliación de operaciones en Querétaro.

ZF Group cuenta con 16 fábricas en México y emplea a más de 25 mil personas para manufacturar productos automotores, como bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes, frenos, suspensión eléctrica, amortiguadores, dirección y suspensión, entre otros. En Querétaro tiene tres plantas, una de ellas en el Parque Industrial Querétaro de la capital.

En este inicio de actividades de la Feria Hannover Messe también estuvieron presentes: la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Querétaro, Beatriz Hernández Rojas; el Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Querétaro, Óscar Peralta Casares; el Secretario de Desarrollo Sustentable; el Director de Fomento Industrial de la SEDESU; y el Director de Desarrollo Empresarial de la SEDESU.

Anterior Participa Municipio de Querétaro en Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz y Seguridad

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1