Municipio de Querétaro entrega apoyos económicos “Agentes de Cambio 2022”

Municipio de Querétaro entrega apoyos económicos “Agentes de Cambio 2022”

• Ustedes tienen la experiencia para diseñar acciones que cambien la vida de los más necesitados, a nosotros nos corresponde apoyarlos: Luis Nava.

• Se repartieron un millón de pesos entre 8 proyectos ganadores.

Con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de vida de grupos vulnerables y comunidades de la capital, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, entregó junto con Fundación Merced, los apoyos económicos denominados “Agentes de Cambio 2022” para ocho proyectos de instituciones de asistencia privada que incentivan el empleo y autoempleo, así como el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.

“Ustedes conocen como nadie las distintas problemáticas que se enfrentan, cuentan con los conocimientos y la experiencia para diseñar programas y acciones que generen, sí, cambios significativos en la calidad de vida de quien más lo necesita. A nosotros, desde el gobierno, nos corresponde trabajar con ustedes”, señaló el Alcalde capitalino.

Luis Nava reconoció y agradeció la gran labor de la Fundación Merced por su compromiso y altruismo, y a las organizaciones de la sociedad civil que a través de sus proyectos, de su experiencia y su capacidad, son verdaderos agentes de cambio en el municipio de Querétaro, construyendo así la ciudad que queremos.

Este apoyo tuvo un recurso de un millón de pesos, aportado por partes iguales entre la Fundación Merced y el municipio de Querétaro, y que será repartido entre los ocho proyectos ganadores (tres de empleo y auto empleo, y cinco de desarrollo integral de la infancia y la adolescencia), con un monto máximo de 150 mil pesos para las organizaciones que tengan más de 3 años de haber sido constituidas, y un máximo de 100 mil pesos para las organizaciones que tengan menos de tres años de su constitución.

Las ocho asociaciones beneficiadas con el recurso del Programa de Agentes de Cambio 2022 son: Descubriendo un Amigo, I.A.P.; Fundación Vive Mejor, A.C.; Effeta ABP, Campus Querétaro; Instituto Mexicano de Oftalmología I.A.P.; Gigi’s Play House, México, I.A.P.; Una Mirada por el Mundo, I.A.P.; Clínica de Rehabilitación A.C.; y La Cima, I.A.P.

Para esta convocatoria, que se realizó del 26 de enero al 4 de febrero de este año, se recibieron en total 26 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil con domicilio fiscal y operativo en el Municipio de Querétaro, y que están encaminadas a fomentar oportunidades de desarrollo y acceso a una vida digna a hombres, mujeres, personas adultas mayores y grupos indígenas en localidades marginadas, así como fortalecer sus habilidades y capacidades que garanticen su derecho al empleo y el autoempleo. También participaron organizaciones que promueven el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, a través de acciones que reconozcan y garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

Anterior Sumamos esfuerzos con Gobierno del Estado por la ciudad que queremos: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas

Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos