Municipio de Querétaro atiende más de 84 mil luminarias para que las familias transiten con seguridad

• En 2022 se instalaron 28 mil 300 nuevos puntos de luz en 412 colonias de la capital.

En rueda de prensa las Secretarias de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, y de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informaron que hoy el Municipio de Querétaro cuenta con una red de 84 mil luminarias en las siete delegaciones y que son atendidas y renovadas para que las familias transiten con seguridad y vivan mejor en la ciudad que queremos.

“La seguridad no solo es que haya policías en la calle, sino también se mida teniendo más puntos de luz en la ciudad”, señaló la Secretaria Oriana López Castillo al explicar que durante una tercera etapa de intervención y con una inversión de 360 millones de pesos, se han renovado y complementado en la red de alumbrado público 28 mil 300 nuevos puntos de luz, esto en las siete delegaciones.

Oriana López informó que con esta acción se atendió a los habitantes de 412 colonias de la capital, eliminando así los puntos oscuros que puedan representar un riesgo y brindando mayor seguridad a las familias. Añadió que se renovaron las luminarias de diez parques y dos espacios deportivos como son el parque de Los Alcanfores y las canchas de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

En tanto, la Secretaria de Servicios Púbicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre informó que las 84 mil luminarias cuentan con tecnología LED, que además de generar mejor iluminación en las vialidades genera ahorro de energía y es amigable con el medio ambiente. Además dijo, mensualmente se realizan mil 200 acciones para reparar o sustituir luminarias.

Finalmente Haro de la Torre señaló que alrededor del 33 por ciento de las luminarias, se sustentan de la energía que se produce por el biogás en el relleno sanitario; e invitó a la ciudadanía a reportar cualquier falla en las luminarias a la línea de atención ciudadana 070, donde al momento se han atendido 4 mil 147 reportes.

Anterior Luis Nava y Arahí Domínguez supervisan el Albergue Yimpathí