Municipio de Querétaro anuncia la creación de Academias Tochito Bandera

Municipio de Querétaro anuncia la creación de Academias Tochito Bandera

• Se atenderán de manera gratuita a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 15 años.

El Municipio de Querétaro, a través del Instituto Municipal del Deporte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como el equipo de Gallos Negros de Querétaro, anunciaron la creación de las Academias de Tochito Bandera que de manera gratuita formarán a las niñas, niños y jóvenes en la aprendizaje de esta disciplina, de la mano de jugadores y la estructura deportiva del equipo local de Futbol Americano.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, comentó que con el apoyo del equipo de futbol americano Gallos Negros, se pondrán en marcha 8 academias de Tocho Bandera que atenderán cada una hasta 100 niños y niñas de entre 7 y 15 años de edad.

“Esta es una academia municipal, un academia totalmente gratuita y que tiene la diferencia de que va estar acompañada y auspiciada por el equipo Gallos Negros que es el equipo que juega en esta casa y es el equipo queretano y que la experiencia de los jugadores del manager, coach y todos los entrenadores de gallos negros nos ayudaran mucho a la conciencia y sobre todo de las técnicas que estarán aprendiendo estos niños”, señaló.

El inicio de las academias será del primero de agosto, cada academia tendrá actividad cuatro días a la semana con una duración de dos horas por día abarcando cuatro categorías mixtas: infantil de 7 y 8 años; cadete de 9 y 10 años; Junior de 11 a 12 años; y juvenil de 13 a 15 años.

Además habrá una segunda etapa que constará de un torneo entre las academias, en donde se realizarán eventos eliminatorios los días 27 de agosto, 24 de septiembre, 8 de octubre, 26 de noviembre y terminando el torneo el 10 de diciembre con la fase final.

La convocatoria se lanzó el ocho de julio y estará vigente hasta el 27 de julio y podrán acceder ingresando en la página del Municipio de Querétaro www.municipiodequeretaro.gob.mx o directamente en el Instituto del Deporte y Recreación, el registro y la academia son completamente gratuitos, además se les dotara de uniforme y gorras.

Previous Nuestra consigna es trabajar hoy, pensando siempre en el futuro: Luis Nava

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas


Contacto:
Atención ciudadana 070
Emergencias 911

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos